Unión sumó otra derrota en su visita a Coronel Suárez

Más allá de la caída, Unióin dio pelea y sólo cedió en el último cuarto ante un rival que viene en plena levantada y que anoche sumó su cuarto triunfo consecutivo para alcanzar un récord de 7-7. 
Juan Ignacio Ferraro fue el máximo anotador del local con 18 puntos, mientras que Carlos Verdechia colaboró con 15. En Unión, volvió a sobresalir el trabajo de Gustavo Argüeso, que resultó el goleador del partido con 27 puntos, además de bajar 11 rebotes.
Después de un inicio parejo, Unión y Progreso empezó a sacar ventaja con Argüeso y Orbaiceta, que complicaron con el juego interior. La pareja de internos convirtió o sacó faltas que aprovecharon para anotar desde la línea. Con Argüeso, en especial, como abanderado la visita metió un parcial 11-4 para escaparse 19-10. Un triple de Pablo Rodríguez quebró la sequía del local. Sin embargo un par de buenas apariciones de Guido Bucella ante un equipo que no acertaba en la marca mantuvo la distancia a favor de la visita. Sobre el final, con los puntos de Ariel Daloi y Carlos Verdechia, el local quedó abajo 22-17.
En el segundo cuarto, con una defensa individual más firme el local logró frenar el andar del conjunto de Luciano Ponce. Sarmiento dio vuelta el desarrollo y pasó al frente 27-26 con un bombazo de Juan Ignacio Ferraro con 5'30” por jugar, aunque la visita contestó rápido con un triple de Matías Gutkin.
En un pasaje impreciso y con muchas pérdidas por parte de ambos bandos, el partido se equilibró. Hasta que antes del cierre aparecieron dos triples de Facundo Schwindt y Carlos Verdechia para que el conjunto local se vaya al descanso en ventaja por 39 a 36.
En el tercero, Deportivo Sarmiento salió dormido y Unión y Progreso aprovechó para volver a pasar al frente con un triple de Gutkin (42-41). Los cambios de marca no favorecían al local, que además en ofensiva mezclaba buenas y malas. Mientras tanto, Argüeso seguía siendo el principal argumento ofensivo del conjunto tandilense, en este tramo bien acompañado por Guido Bucella. En un cuarto donde cambiaron palo por palo y se repartieron errores, terminaron igualados en 55.
En el último cuarto, Deportivo Sarmiento salió más enchufado, defendió con más intensidad debajo del aro, donde Argüeso sólo anotó un tiro de campo y ya no pudo moverse con tanta soltura. Y aparecieron los triples de Ferraro, fundamental en el último parcial. También creció el trabajo de Ariel Daloi en ambos tableros, por lo que poco a poco Sarmiento fue torciendo la balanza, porque también pudo correr y anotar. Unión y Progreso se fue desmoronando y para colmo de males perdió por cinco faltas a Argüeso, a 1'30 para el final.
 
El resto de la fecha
 
Se disputaron anoche otros dos juegos de esta fecha, con sendas victorias locales de equipos olavarrienses. Pueblo Nuevo doblegó a Costa Sud de Tres Arroyos por 67-55, mientras que Ferro Carril Sud vapuleó a Kimberley de Mar del Plata por 90-59.
Hoy: Quilmes de Mar del Plata vs. El Fortín de Olavarría (desde las 20) y Unión de Mar del Plata vs. Quilmes de Tres Arroyos (20.30).
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario