Unión y Progreso vuelve a tener a Darío Arenas

 A los 41 años, Darío Arenas afrontará su regreso al básquetbol de primera división, calzándose por segunda vez en su carrera la camiseta de Unión y Progreso, que desde octubre afrontará la temporada 2011/12 del Provincial de Clubes.
El puntaltense había sido tentado meses atrás por la dirigencia de la institución de Villa Italia y en las últimas horas quedó finiquitado su regreso a la entidad en la cual registra un paso anterior, que se remonta al Provincial de la temporada 2007/08 del Provincial, ocasión en la que el tricolor arribó a las semifinales.
“Búho” disputó 17 temporadas de Liga Nacional A, vistiendo diversas camisetas como las de Boca Juniors, Pico Foot Ball Club, Olimpia de Venado Tuerto, Independiente de General Pico y Estudiantes de Bahía Blanca, entre otras. También compitió en el básquetbol europeo y meses atrás se consagró campeón mundial de veteranos con la selección argentina en la ciudad brasileña de Natal.
En principio, Arenas será utilizado como escolta, al igual que en ese mencionado ciclo, en el cual se desempeñaba como base Alejo Meire.
Hoy, Unión y Progreso cuenta con Emmanuel Hartstock (refuerzo proveniente de Independiente) como conductor, por lo cual dispone de una media cancha pletórica de experiencia y puntería desde el perímetro, entre otros atributos.
Respecto a la temporada anterior, el tricolor ya no tendrá al escolta Nahuel Jerez y al alero Roberto Krüger (abandonó el básquetbol por motivos personales) y es casi un hecho que tampoco será de la partida el alero Roberto Roselli.
En procura de afinar su preparación para octubre, Unión optó por no intervenir en el torneo Clausura de la Asociación de Básquetbol de Olavarría.
A diario, a las órdenes del entrenador Luciano Ponce y el preparador físico Claudio Orbaiceta, entrena pensando en su próxima participación en el Provincial.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario