Unión y una ilusión que crece día tras día

El 70-67 sobre Ferro Carril Sud, otro de los animadores de la región Sur del Provincial de Clubes, les dio a los tandilenses el sitio de privilegio del grupo D y un mayúsculo protagonismo en el certamen, del que no disfrutaban desde que formaron aquel equipo estelar en la ’07-’08, con figuras como “Búho” Arenas, Ernesto Currat y Alejo Meire.
El tramo inicial de la competencia se saldó para los de Villa Italia con una brillante marca de 10 triunfos y 2 reveses, con Argentino Junior de Tres Arroyos como único verdugo infranqueable.
Acaso los protagonistas lo disfruten aún más de este auspicioso presente si toman en cuenta que el panorama previo a la temporada estaba más cercano a la austeridad que a las grandes estridencias.
La salida de Juan Pablo Trapote no era de los datos más alentadores y el hueco no parecía fácil de rellenar.
Pero el plantel supo absorber la llegada de los refuerzos, todos provenientes del ámbito local, y potenciar la performance de sus dos principales baluartes: Emmanuel Hartstock y Gustavo Argüeso.
El primero de ellos aportando un bagaje técnico que excede la media de la categoría y el interno con sus habituales prestaciones, con números que casi siempre alcanza independientemente de quien esté enfrente.
En cuanto a los “nuevos”, Ignacio Popp ofrece un aporte invalorable, amalgamando experiencia, presencia ofensiva desde distintos sectores y actitud y aptitud para el “trabajo sucio” en defensa. Lidera el “pack” de refuerzos, también integrado por Matías Gutkin, que aún sin haber llegado a su techo aporta lo suyo, y Bernardo Lissarrague, cada vez más confiable a la hora de darle descanso a Argüeso o, eventualmente, acompañarlo en cancha.
Todo ello a cargo de un entrenador como Luciano Ponce, que continuando con su aprendizaje le ha sabido sacar el jugo al material del que dispone, explotando virtudes y reconociendo limitaciones. Con la ventaja de estar al mando de algunos jugadores de los cuales conoce el límite de su potencial casi con exactitud.
El debut fue una lógica caída en Tres Arroyos, ante el subcampeón Argentino Junior en un reducto nada sencillo. Luego llegó la victoria en casa ante Quilmes y más tarde la primera señal de que podía estar forjándose algo importante, con el holgado triunfo ante Sporting en Mar del Plata. Fue el primer gran envión que tomaron los de Ponce hacia la clasificación y luego el “1” del grupo D. Hubo otros puntos de inflexión en la victoria ante Quilmes en Tres Arroyos y las dos ajustadas ante Ferro Carril Sud, adversario con similares pretensiones.
El tricolor espera 2013 con la llegada de “Roby” Krüger, quien le aporta al plantel una considerable cuota de talento y liderazgo, y eventualmente con el arribo de otro refuerzo.
Con semejante panorama, es inevitable que el mundo Unión haya elevado la vara de sus expectativas y llegue a ilusionarse con lo máximo.

La campaña
 
Un record de diez victorias y dos caídas le permitió a Unión y Progreso ser el equipo de mejor record en el grupo D del Provincial y quedar segundo en la región Sur, detrás del imbatido San Lorenzo del Sud de Bahía Blanca (10-0).
El siguiente es el detalle de los resultados del tricolor en la primera fase:
1º fecha: vs. Argentino Junior de Tres Arroyos (V), 80-102
2º fecha: vs. Quilmes de Tres Arroyos (L),  75-69.
3º fecha: vs. Sporting de Mar del Plata (V), 71-49.
4º fecha: vs. Kimberley de Mar del Plata (L), 88-70.
5º fecha: libre.
6º fecha: vs. Racing de Olavarría (V), 68-54.
7º fecha: vs. Ferro Carril Sud de Olavarría (L), 96-91.
8º fecha: vs. Argentino Junior de Tres Arroyos (L), 80-83.
9º fecha: vs. Quilmes de Tres Arroyos (V), 80-91.
10º fecha: vs. Sporting de Mar del Plata (L), 74-70.
11º fecha: vs. Kimberley de Mar del Plata (V), 104-89
12º fecha: libre.
13º fecha: vs. Racing de Olavarría (L), 85-73.
14º fecha: vs. Ferro Carril Sud de Olavarría (V), 70-67.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario