Universitarios continúan con las medidas de fuerza durante toda la semana

Con una importante adhesión al paro, los docentes universitarios continúan con la medida de fuerza que se realiza durante toda esta semana y si bien el nivel de acatamiento varía en las distintas facultades, en general es muy alto.

El secretario general de Adunce, Martín Rosso, aseguró que “el conflicto a nivel nacional va creciendo, mucho. Hoy está tomada la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, mañana -hoy- va a haber una movilización multitudinaria al Ministerio de Educación. Se suponía que esta semana nos íbamos a reunir nuevamente y que íbamos a tener una nueva propuesta salarial, esto no ha pasado, así que seguimos preocupados, con angustia”.

Los trabajadores solicitan un incremento del 45 por ciento de incremento salarial  y que el aumento no sea a partir de junio, sino de febrero.

“Se están profundizando las medidas ante la negativa del Gobierno a hacer una propuesta salarial adecuada a la inflación que se está viviendo en el país”, manifestó Rosso.

En tanto, adelantó que mañana  “se va a determinar cómo seguir con estas medidas de fuerza si el Gobierno sigue con la negativa”.

Alta adhesión

En cuanto al acatamiento a la huelga, indicó que “está creciendo el porcentaje de docentes que se va adhiriendo al paro. Los preuniversitarios, del Colegio Sábato, están haciendo un paro casi total, los jardines han decidido parar tres días y no toda la semana, y facultades como Veterinarias, Humanas y Arte tienen casi un 90 por ciento de adhesión”.

En tanto, señaló que “Exactas tiene alrededor de un 50 por ciento, pero hay muchos investigadores que cobran el salario por otro lado, no por el Gobierno nacional, y Económicas tiene muy poca adhesión pero también hay muchos docentes que tienen su trabajo por fuera de la Universidad, o sea que su sostén de vida viene por otro lugar, así que ahí la adhesión no es tan importante”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario