Unos 150 tandilenses coparon la calle Pinto buscando un trabajo

Como hacía mucho tiempo no se veía, ayer a la mañana una extensa fila de mujeres y hombres copó la calle Pinto al 400. Más de 150 tandilenses en busca de un puesto de trabajo se acercaron al Hotel Plaza para dejar su currículum vitae y entrevistarse con el personal de recursos humanos de la conocida empresa de electrodomésticos Garbarino, que se dispone a abrir una sucursal en Tandil.

En su mayoría era gente joven que, con su carpeta y folios en mano, fue formando una fila que comenzaba en la puerta del hotel y daba la vuelta por calle Chacabuco, hasta la altura del Club de Teatro.

Frente a esa imagen llamativa, El Eco de Tandil pudo confirmar efectivamente que se trataba de una búsqueda laboral de la cadena de electrodomésticos que abrirá sus puertas al público próximamente en la ciudad y ayer comenzó a reclutar gente para el área de ventas.

Desde Garbarino se mostraron sorprendidos por la exitosa convocatoria, que llamó la atención no sólo del personal de recursos humanos a cargo de ese reclutamiento, sino además de los vecinos que al pasar preguntaban a qué se debía la presencia de tanta gente.

Algunos compartían su preocupación y aducían que es “el fiel reflejo de un cambio de Gobierno y la situación que atraviesa el país”; otros, en tanto, se decían “tristes” y lamentaban ver a tantas personas en busca de trabajo. Otros, en cambio, miraban de reojo y simplemente seguían por su camino.

Mientras tanto, más de un centenar de hombres y mujeres seguían esperando a ser entrevistados. Entre ellos se encontraba Flavia, una joven de 25 años, que aseguró que ya hace 4 años que está buscando trabajo fijo y no encuentra nada en la ciudad.

“Estoy necesitando trabajo porque tengo dos hijos a los cuales debo mantener. Por eso estoy acá. Me enteré de la búsqueda por medio de contactos y vine”, expresó.

En cuanto a su preparación académica, detalló que “hace un año empecé a estudiar Teatro, en la Facultad de Arte, más que nada porque –insistió- hace 4 años que no encuentro nada y me parece totalmente duro encontrar también trabajo con hijos”, admitió.

En lo personal, expresó que le sorprendía que “se hayan presentado tantos, no me esperaba esto”

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario