Unos 25 vecinos recibieron la declaración de sus propiedades como “bien de familia”

Sucedió durante una reunión encabezada hoy por el  intendente Miguel Lunghi, quien estuvo acompañado por el Secretario Legal y Técnico, Atilio Della Maggiora; el secretario de Economía, Gastón Morando; la directora de Relaciones con la Comunidad, Zulma Ferreira; y la encargada de la oficina de bien de familia, Paula Palavecino.
La figura de "bien de familia" se otorga para los inmuebles que no excedan las necesidades de sustento y vivienda del grupo que las habita, incluyéndolas en un registro inmobiliario especial.
Tales inmuebles cuentan con un mayor resguardo jurídico, debido a que no son susceptibles de ejecuciones o embargos por deudas posteriores a su inscripción, como tampoco responden ante quiebras o concursos.
El Municipio, en labor conjunta con la Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría Legal y Técnica lleva adelante los trámites como parte de los servicios que se ofrecen a la comunidad y que incluyen desde el acceso al sistema de mediación y escrituración social, hasta las gestiones de defensa de los derechos del consumidor.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario