Unos 500 jóvenes coparon Diarco ante la apertura de ocho puestos de trabajo

En una postal que se sumó a la de enero ante la apertura de una casa de electrodomésticos, ayer por la mañana una extensa fila de jóvenes copó las instalaciones de la sucursal local de Diarco, en la rotonda de las rutas 226 y 30, para postularse en la convocatoria realizada para cubrir vacantes en varios sectores.
Durante el transcurso de la mañana se presentaron alrededor de 500 personas, de entre 18 y 30 años, que respondieron al aviso que el jueves de la semana pasada la distribuidora mayorista realizó únicamente a través de la red social Facebook.
El posteo fue compartido más de 70 veces y cosechó además gran cantidad de comentarios que, en su mayoría, tuvieron por objetivo etiquetar a otras personas para difundir la búsqueda.
Acompañado con una imagen con la leyenda “¿buscás empleo?”, la publicación abría la convocatoria a una “búsqueda laboral para incorporación inmediata” e invitaba a los interesados a presentarse ayer en la sucursal con currículum, de 8 a 12, “para entrevista directa”, que se iba a realizar por “orden de llegada”.
“En autoservicio mayorista Diarco nos encontramos en la búsqueda de repositores/cajeros”, planteaba el posteo, que enumeraba los requisitos, entre ellos secundario completo, sexo masculino, de entre 18 y 30 años, residir en Tandil y experiencia laboral comprobable, y proponía “excelentes condiciones de contratación, remuneración acorde al puesto y amplias posibilidades de crecimiento”.

“Fue increíble
la respuesta”

En diálogo con El Eco Digital, el gerente de Diarco Tandil, Mariano Gentile, repasó detalles de la convocatoria a la vez que se mostró sorprendido por las más de 500 personas que acudieron ayer por la mañana a la sucursal ubicada en el cruce de las rutas 226 y 30.
“Fue increíble la respuesta. Hubo gente que se vino a las 5 de la mañana”, graficó sobre la masiva reacción y para dimensionarla contó que “entrevistamos a cerca de 300 personas, pero dejaron su CV más de 500”.
La extensa cola colmó la playa de estacionamiento y superó el perímetro del predio, alcanzando prácticamente la vera de la ruta.
Sobre la selección, ratificó que “pedíamos hombres de 18 a 30 años pero se presentaron personas que no cumplían esos requisitos”.
Por otro lado, Gentile detalló que la búsqueda estaba apuntada a cubrir ocho puestos para cajeros y repositores por “el gran crecimiento que ha tenido el mayorista en los últimos meses”.
Y desde su perspectiva, analizó que debido a la “situación de crisis que se está viviendo en el país obviamente se dan respuestas masivas a los pedidos y para nosotros es muy positivo poder generar las fuentes laborales”.
Y en ese sentido, evaluó que “notamos un cambio fuerte en los últimos meses”, en los cuales marcó que “han crecido las ventas producto de que el consumidor final opta por un mayorista por las diferencias de precios”.
Para finalizar, el gerente subrayó que actualmente en la sucursal Tandil trabajan 26 personas, y que con la incorporación de los nuevos puestos el número de empleados ascenderá a 34. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario