Unos 800 estudiantes pasaron por Campus en Acción

Fue organizado por la Secretaría de Arte, Ciencia y Tecnología de la Unicén, en coordonación con investigadores que se desempeñan como docentes en distintas facultades de la institución. Visitaron el Campus docentes y estudiantes de escuelas de las zonas urbana y rural de Tandil, como así también de localidades de la zona.

Anualmente, durante una semana, todos los centros de investigación, museos, universidades, bibliotecas y demás instituciones vinculadas a la ciencia, ofrecen actividades en todas las áreas del conocimiento, generando espacios alternativos de difusión de la ciencia y la tecnología.

La iniciativa se enmarca en el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación.

Se trata de una acción de divulgación de la ciencia en la que museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros de todo el país, ofrecen un conjunto de actividades para que todos los interesados se acerquen a la ciencia y a la tecnología y puedan conocer, debatir y preguntar acerca de la producción del conocimiento científico en el país.

La participación se realiza a través de talleres, charlas con especialistas, visitas guiadas, prácticas de laboratorio, exposiciones fotográficas, cine científico, entre otras actividades. Todas están dirigidas al público general y son gratuitas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario