Unos cinco mil menores son explotados sexualmente en la Capital

La aberrante estadística indica que el mayor número de personas que consumen sexo con chicos son turistas hombres, mayores de 35 años, provenientes de Europa, Estados Unidos y Japón.
El informe, suministrado por una fuente de la Policía Federal y que publica Diario Popular, menciona que en territorio porteño “son utilizados unos cinco mil menores, entre 8 y 17 años, varones y mujeres, con fines de explotación sexual”.
Además, se sostiene que “las cifras negras pueden llegar a triplicar ese número”, para después explicar que “los casos crecen y se multiplican como hongos y se actúa en episodios donde las víctimas de este flagelo terminan golpeados, abusados, violados y hasta torturados, dado que muchos de lo consumidores de sexo con infantes tienen tendencias agresivas y violentas”. Las víctimas en su mayoría pertenecen a las franjas más pobres de la comunidad y según un estudio del Consejo Nacional del Menor las edades predilectas por los pedófilos son de 8 años, en las niñas y de 12 años, cuando eligen niños.
Por su parte, la titular de la asociación Civil Casa del Encuentro, Fabiana Tuñes, indicó que “se trata de un tema muy delicado, un negocio que mueve en el mundo alrededor de 32 mil millones de dólares y que mantiene a 4,5 millones de personas esclavizadas sexualmente”.
“La única manera de detener este flagelo es desarmar las redes de trata y complicidades en lo ámbitos político, judicial y policial, porque está claro que estas organizaciones no podrían operar con esta ligereza si no existieran zonas liberadas”, explicó Tuñes. Además, la especialista señaló que esta explotación infantil no es propiedad exclusiva de la Capital Federal, ya que “es creciente la desaparición por secuestro de menores en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires, para abastecer al mercado”.
“Forma parte del mismo problema, porque las organizaciones mafiosas que trafican con personas requieren continuamente de carne fresca. En el caso bonaerense, es gravísima la realidad en distritos como Quilmes o Lanús, con una enorme cantidad de episodios”, añadió. Por otro lado, en el Congreso se encuentra congelado, desde hace dos años, un proyecto de ley para frenar el avance del turismo sexual con niños, que fue presentado por la diputada misionera Lía Fabiola Bianco.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario