Usuarios calificaron de “castigo” el aumento pretendido de la energía

El aumento de hasta 73 por ciento que pedirán las empresas distribuidoras de energía eléctrica Edenor y Edesur para 2017 es “exagerado” y “un castigo” a los usuarios, criticaron hoy entidades de consumidores.

“El incremento pretendido es exagerado, sobre todo si se tiene en cuenta la pésima calidad del servicio”, criticó el representante legal de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, quien fustigó: “Las empresas pretenden que las inversiones las financien los usuarios”.

En diálogo con NA, insistió: “En vez de efectuar las inversiones las compañías y luego recuperarlas a través de las tarifas que abonan los usuarios, quieren actuar al revés”.

“Agregar un aumento es un verdadero castigo a los usuarios y un premio a dos empresas reiteradamente incumplidoras”, cuestionó Polino, quien aclaró que “la responsabilidad de la calidad del servicio siempre es del Estado”.

Al referirse a la realización de la audiencia pública del viernes, subrayó: “Espero que el Gobierno pueda escuchar la opinión de los usuarios que están cansados de la mala calidad del servicio”.

Por su parte, el abogado de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina ADECUA, Osvaldo Riopedre, consideró: “Si lo hablamos en términos absolutos, esos aumentos son una barbaridad”.

En ese escenario, fustigó: “Siempre se habla de aumentos, pero no de inversiones”.

“Ahora habrá una revisión integral, por lo que las empresas deberán decir cuáles van a ser las inversiones en los próximos cinco años”, consideró Riopedre.

En declaraciones radiales, se quejó porque las compañías siempre argumentan que no pueden invertir porque las tarifas no les alcanzan.

Durante la audiencia pública del viernes, las empresas y al Gobierno brindarán sus exposiciones y, luego de ello, las asociaciones de consumidores darán su opinión para intentar evitar que haya fuertes aumentos. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario