Vaciaron una farmacia que estaba a punto de ser inaugurada y se llevaron 110 mil pesos en remedios

El episodio se produjo en un local ubicado en el barrio platense de San Carlos, en la madrugada de ayer, justamente a pocas horas de la inauguración del comercio. Según revelaron voceros policiales, el hecho habría ocurrido entre las cuatro y las siete de la mañana, en un comercio ubicado en las calles 44 y 132 de esta ciudad.
Cecilia Cabrera, de 49 años, una de las dueñas del negocio, señaló con respecto al robo: “Se llevaron todo. No nos dejaron nada, sólo pañales, agua oxigenada y algunas gasas”. “A las 8 de la mañana nos avisaron los vecinos. A mí me llamó una vecina y me dijo que la puerta de (la calle) 132 estaba abierta, que me habían entrado a la farmacia. No lo podía creer. Inmediatamente salí para acá. Cuando llegué ya estaba la Policía”, dijo la comerciante en declaraciones al diario El Día de esta ciudad.
En el día de la inauguración de su nuevo negocio, Cecilia se vio entrando a su flamante local por una puerta lateral rota y rodeada de policías. “La puerta estaba ´barreteada´ y las tres cerraduras estaban rotas. La segunda puerta también estaba violentada. Se ve que estaban preparados, porque a medida que entraban iban tapando las cámaras de seguridad con cinta adhesiva que tenían pegada en las palmas de las manos”, aseguró la dueña de la farmacia.
“Sabían lo que hacían, vinieron a buscar medicamentos exclusivamente. No se llevaron plata, ni computadoras, ni ninguna otra cosa. Sólo medicamentos. No es casualidad, sabían muy bien lo que valen”, sostuvo la dueña del local, que calculó el valor de la mercadería sustraída en “alrededor de 110.000 pesos”. La farmacéutica aseguró que esta es una modalidad delictiva que se ha repetido en varias oportunidades. “Ya hubo tres o cuatro casos parecidos de robo a farmacias en la ciudad, y en todas han robado sólo medicamentos”, afirmó la dueña.
El local cuenta con una alarma monitoreada, pero ayer no sonó: “La alarma no funcionó, y es raro porque mi socia se acuerda de haberla dejado conectada cuando salió a la noche. La empresa de la alarma todavía no me dio explicaciones”, señaló la propietaria de la farmacia.
La damnificada, que hizo la denuncia en el Destacamento La Unión, afirmó que la investigación policial está en proceso, pero aún no tiene novedades. “Nadie los vio ni entrar ni salir. Y ningún vecino vio nada” se lamentó la mujer.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario