“Vamos a intentar no participar de las internas del FR”, afirmó el presidente del GEN en Tandil

El presidente del GEN en Tandil, Pablo Aspesi, compartió su análisis sobre el posible acuerdo entre la dirigente del partido Margarita Stolbizer y el líder del Frente Renovador Sergio Massa de cara a las próximas elecciones legislativas. Sostuvo que “es una alianza legislativa que se ha planteado a principios de 2016”, que seguramente “desembocará en alguna estrategia electoral”, dedujo.

En el plano local, resaltó que se está trabajando muy bien con el bloque de concejales del massismo en distintos temas y aseguró que buscarán avanzar en ese sentido, en coincidencia con lo que está sucediendo a nivel nacional. “Creemos que es importante ser orgánico”, expresó.

Sin embargo, frente al disímil escenario que se presenta en Tandil en el seno del FR, aseguró que intentarán no participar de las internas que surjan dentro del espacio conducido por Massa.

En diálogo con “Tandil Despierta” (programa de Eco TV y Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios) se refirió en principio a la relación entre Margarita Stolbizer y Sergio Massa. “Es una alianza legislativa que se ha planteado a principios de 2016, que tiene que ver con tomar conciencia del rol que la sociedad les asignó en las elecciones pasadas, que es el de la oposición”, sostuvo Aspesi.

Analizó que se trata de una oposición que “de alguna manera debe reconfigurarse -al igual que se está reconfigurando el país- y que propone y acompaña aquellos proyectos que redundarán en beneficios para la sociedad, pero también que denuncia y controla”.

Señaló que “en ese sentido han venido trabajando Margarita Stolbizer y Sergio Massa” y consideró que es positivo que así sea. Si bien estimó que “esto va a desembocar en alguna estrategia electoral”, aclaró que en su momento no fue pensada con esa finalidad.

 

El trabajo con el bloque del FR

En el plano local, el presidente del GEN en Tandil confirmó que ya se viene trabajando juntamente con los concejales del bloque del Frente Renovador en distintos temas. “Nuestro objetivo principal es seguir manteniendo la agenda progresista”, manifestó.

Al respecto, señaló que “muchos se quejan porque nos autodenominamos progresistas y es así, dentro del espectro local creemos que somos los únicos que llevamos adelante distintos proyectos de ordenanza vinculados a la transparencia, al acercamiento del Estado a las personas víctimas de delitos y a un desarrollo armónico con el medioambiente”.

En ese marco, enfatizó que consideran muy importante el acercamiento con los ediles del FR porque ellos pueden aportarles una mirada desde la gestión legislativa que llevan adelante. “Creemos que también es importante ser orgánico y tener un correlato con lo que pasa a nivel nacional”, expresó.

 

Las internas del massismo

Sin embargo, frente a las diferentes líneas que existen dentro del massismo en Tandil y al acercamiento del concejal del justicialismo Pablo Bossio al líder de ese espacio, sostuvo que “esas cuestiones que obedecen al peronismo tienen que ser resueltas de cara a las elecciones justamente dentro del propio FR”.

Desde el GEN local, aseguró que “de esas internas no vamos a participar” y remarcó que “hoy por hoy hay que darle impulso a las medidas que hemos propuesto y en eso estamos trabajando”.

 

Avanzar con los proyectos

De hecho, detalló que “la semana pasada nos reunimos para ver de qué forma podemos darle impulso a los tres proyectos legislativos que hemos presentado y que no han prosperado todavía”.

Aspesi resaltó que la prioridad “no es hacer campaña, sino aportar medidas que cambien la vida de las personas”. En ese sentido, subrayó que quienes conforman el equipo del GEN en Tandil hacen política justamente porque consideran que es la herramienta para transformar la vida de la gente y para resolver los conflictos que se presentan.

“Después, las cuestiones coyunturales que tienen que ver más con lo electoral y con las distintas líneas de pensamiento que se producen dentro de un mismo partido, se resolverán hacia adentro y nosotros vamos a intentar no participar -en la medida en que nos sea posible- de las internas del FR”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario