Varias alternativas animaránlos festejos del Día del Niño

 

Además, Anses organizó un encuentro familiar en las instalaciones del club Unión y Progreso, desde las 14.
 
En Independiente
 
Con la presentación especial del espectáculo “Canciones en tranvía” de Anita Martínez, junto a propuestas musicales, juegos, deportes y otras atracciones para todas las familias, se celebrará hoy el Día del Niño con una gran fiesta popular, de acceso libre y gratuito, en el club Independiente.
El evento organizado por el Municipio para toda la comunidad se iniciará a partir de las 14.30, mientras que las actividades se desarrollarán sobre la avenida Avellaneda, que permanecerá cerrada al tránsito hasta después las 18, y en el interior del gimnasio. La subsecretaria de Cultura y Educación Natalia Correa detalló que “la jornada comenzará a las 14.30 y habrá propuestas deportivas, juegos y castillos inflables al aire libre”.
En paralelo, en el interior del gimnasio “se estarán presentando distintos espectáculos, con el evento central que será la presencia de Anita Martínez con su show ‘Canciones de tranvía’”.
“Es un espectáculo muy lindo, para que pueda disfrutar toda la familia, basado en las canciones de María Elena Walsh”, destacó la funcionaria local, quien acotó que “es una obra que cuenta la historia de un tranvía que pasa por los pueblos de todo el país, recogiendo pasajeros de un circo imaginario”.
“Es muy entretenido porque tiene un poco de circo, juegos de luces, acrobacia y títeres”, remarcó.
Además, Natalia Correa puntualizó que “durante la jornada habrá muchos regalos, juegos y sorteos de importantes juguetes. Será una gran fiesta a la que invitamos a todas las familias a participar, por supuesto con acceso gratuito”.
Desde las 14 saldrán colectivos gratuitos desde los centros comunitarios de los barrios La Movediza, Maggiori, San Juan, La Unión, San Cayetano, Villa Aguirre, Selvetti y Las Tunitas, para facilitar el acceso y participación de los chicos de todas las zonas de la ciudad”.
 
La propuesta de Anses
 
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) festejará el Día del Niño en la ciudad, en el gimnasio de la sociedad de fomento Unión y Progreso, en Villa Italia, en una jornada que incluirá kermese, juegos, sorteos y espectáculos.  
La entidad que lleva como lema “Con cada argentino, siempre”, organizó el festejo para hoy a partir de las 14 y hasta las 17.
El titular de la UDAI tandilense, Rogelio Iparraguirre, anunció que “va a ser una fiesta para toda la familia” y que “el  motivo por el que Anses festeja este día no es solamente el slogan de la entidad, sino que hay una gran preocupación por la niñez”.
Iparraguirre dio cuenta de los programas que asisten directamente a los más pequeños de la comunidad entre los que citó “la Asignación Universal por Hijo; la asignación para embarazadas, que reconoce y otorga derechos a esa vida por nacer; y el programa Conectar Igualdad”.
“Estos son algunos de los motivos por los que Anses celebra este día, pero esta vez no sólo pensando en los niños ya que será para toda la familia, para que ella sea la verdadera protagonista de la jornada”, explicó.
Habrá una kermese permanente, juegos con premios, espectáculo de magos y el show de Cecilia Corán. Además, se sortearán 40 bicicletas, 20 para las nenas y otras 20 para los nenes, se entregarán remeras y se dará la merienda a cada uno de los niños.
Iparraguirre remarcó que por una cuestión de seguridad, el cupo será limitado (2 mil personas) y por lo tanto el ingreso será por orden de llegada. 
 
En Villa Aguirre
 
Bajo el lema “Ojitos felices y sonrisas para ellos”, las familias e instituciones de Villa Aguirre agasajarán a los más chiquitos con un evento que se desarrollará hoy desde las 15 y hasta las 17 en Casacuberta y Basílico.
En esta oportunidad, habrá castillos inflables, música, sorpresas, payasos, golosinas y chocolate con facturas.
El evento está organizado por la Unidad Socialista, el Sindicato de Madereros, Camioneros, Sutep, Atuncpba, Atilra, Sindicato de Peajes y Apjae. u
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario