Vázquez probó en Buenos Aires

El tandilense Gastón Vázquez concretó en las últimas horas diferentes ensayos en el circuito 8 del autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires. El piloto del Desafío Ford Focus subió a tres máquinas diferentes de la categoría, para encontrar un vehículo lo más equilibrado posible, con una puesta a punto generosa para ser competitivo en las próximas competencias. La idea es lograr un auto que le permita pelear y ser protagonista en el certamen Clausura.
Vázquez habló con El Eco de Tandil y aseveró: ?Quiero pelear y luchar adelante, el cometido no es fácil, pero pondremos nuestro esfuerzo y vamos a trabajar para encontrar un auto confiable y con buenas prestaciones. Hoy por hoy, no llegamos con el presupuesto a otra categoría, en consecuencia debemos poner nuestra entrega en el Desafío, que es una categoría interesante y que nos permite estar activos, compartiendo las distintas competencias con pilotos importantes y que van creciendo carrera a carrera. Sobre los ensayos en Buenos Aires, el tandilense, puso énfasis en los distintos elementos que analizaron para comprobar resultados: ?Estamos satisfechos por los parámetros de las pruebas, observando una mejoría llamativa en nuestro auto, con un motor recién llegado del service.
El minuto treinta y nueve es un tiempo que nos deja tranquilos, ya que bajamos en casi nueve décimas nuestro registro de clasificación en el mismo escenario, quedando cerca de la pole de la última carrera?. Vázquez rescató valiosas conclusiones, ya que probó en tres vehículos diferentes, el suyo y dos máquinas de la misma categoría, ?En uno de los Focus trabajamos en la suspensión delantera para ver el comportamiento y en el otro, logramos en tres vueltas bajar el minuto treinta y nueve con neumáticos muy gastados?, En la parte final, Gastón nos confirmaba que  ?estamos pensando en la carrera de Río Cuarto, un escenario atractivo, con zonas de curvas, de media y alta velocidad y una recta larga, donde podremos comprobar las respuestas de los motores, rendimiento y donde estamos parados. Antes de viajar a la provincia de Córdoba, es posible que concretemos otra prueba, para saber lo que mejoramos doblando, y cuanto perdemos por derecho, porque he notado que no siempre el neumático nuevo favorece, al estar el auto muy lastrado?.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario