Vecino reclama limpieza de calle y veredas
Señor Director:
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Señor intendente, soy un vecino de la avenida Del Valle al 800 y quiero comunicarle que la avenida es un desastre como está de mugre, por la falta de vereda. Ya casi no se puede pasar de la mugre que hay, ramas, bolsas con basura, pasto y otras cosas más. La calle hace rato que no se limpia, no pasa la barredora nunca, hay una casilla que está parada casi dos años y eso junta mugre, está creciendo el pasto de la tierra que hay y ahora se le sumó un acoplado sobre la vereda que está chocado y el dueño no aparece.
Señor Intendente usted quiere que Tandil esté limpia pero pareciera que la ciudad terminara en Uriburu y Alem, igual que la calle Vicente López que la barren cuando está el acto del 2 de abril, sino no la limpian nunca.
Espero que esta carta llegue a usted y que un grupo de trabajadores del Municipio se acerquen y limpien los lugares mencionados. Tandil te quiero limpia.
Jorge Pérez.
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Tren de pasajeros
Señor Director:
Transcurrió más de un año desde que cancelaron el 90 por ciento de los trenes de pasajeros en la provincia de Buenos Aires, aduciendo que las vías no ofrecían la mínima seguridad para los usuarios.
La seguridad de los trenes depende del estado de la infraestructura y la profesionalidad de sus operadores, tal como lo idearon y construyeron los ingenieros ferroviarios de todo el mundo. Es así que a mejor estado de la infraestructura (léase vías, terraplenes, obras de arte, puentes, etc.) es mayor la velocidad que puede desarrollar el tren. Así lo hacen desde 1857 cuando aún faltaban 40 años para que inventen el automóvil.
Por ejemplo, nuestro último tren tardaba siete horas para llegar a Constitución (330 kilómetros) mientras que en la década de los 60 lo hacían en 5,05 horas. Pareciera desconocerse que el medio ferroviario es el más seguro del mundo, más económico, cómodo y que no contamina el medio ambiente. Además, nuestro país, por su extenso territorio, responde a las necesidades de contar con este medio, tal como ocurre en el mundo.
Las estadísticas de nuestro país indican que del 100 por ciento de las personas que fallecen en accidentes de tránsito solo el 1 por ciento responde al ferrocarril. Cabe señalar que de ese porcentaje, la mayoría son suicidas que se arrojan al paso del tren, otros por imprudencia cruzan los pasos a nivel sin mirar o tratan de ganarle al tren, siendo pocos los que fallecen por accidentes propios, salvo el ocurrido en la terminal de Once, en Buenos Aires, que no fue atribuible a falla mecánica.
Entre Tandil y Las Flores (152 kilómteros) nuestro tren circulaba a 43 km/hora, precisamente por el estado de las vías. La misma velocidad desarrolla el tren que circula hoy entre Olavarría y Bahía Blanca (304 kilómetro).
Resumiendo no es cierto que las cancelaciones responden a falta de seguridad. No es creíble que de la noche a la mañana todos los trenes resultan inseguros. Opino que se trató de una medida política. La pregunta es por qué. Tenemos los coches, locomotoras, personal e infraestructura. ¿Que más se necesita para poner en funcionamiento este transporte? Hoy viajar en ómnibus cuesta hasta tres veces más caro. El avión solo para unos pocos. Es bueno que exista competencia y que los tandilenses podamos elegir como viajar, y me molestó la euforia que mostraron algunos funcionarios por la llegada del avión.
Menciono esto porque los seguidores del FFCC y los propios ferroviarios percibimos que las gestiones que se realizaron para lograr la restitución del tren fueron tibias y muy discontinuas.
Tuve la suerte de ingresar al FFCC en 1963, cuando ya hacía dos años del comienzo del plan Larkin (destrucción de los Ferrocarriles Argentinos). En esa época entraban y salían de Tandil 16 trenes de pasajeros por día, más otros 20 de carga, también por día. Teníamos tres servicios a y desde Constitución todos los días, todos los días llenos. Tandil era (y es) cabecera de una amplia zona donde se desempeñaban unos tres mil obreros. Hoy creo que no pasan de 80 personas. Conforme al citado plan comenzaron a eliminar la circulación de los trenes y reducir frecuencias además de clausurar ramales y condenar a poblaciones enteras a emigrar a otras ciudades. Era el principio del fin. Siempre supimos que “tren que no circula todos los días y a la misma hora, muere”.
En algún momento los trenes comenzarán a circular. Y cuando eso suceda me permito sugerir que lo haga todos los días vía Ayacucho, para combinar con Maipú con los que circulan entre Mar del Plata y Constitución. La locomotora quedaría en Maipú para cubrir distintas necesidades de los trenes que cité y desde Mar del Plata, tal como se hacía antes. Los coches de pasajeros de Tandil se acoplarían a los trenes citados y volverían a la noche. Al menos hasta tanto aseguremos la utilización de cinco coches, para justificar la circulación en forma Independiente. Creo que estamos ante una excelente oportunidad para aplicar concretamente el “Sí, se puede”.
J. Barillaro
DNI 5388741.
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No habrá excusas si Argentina se queda afuera del Mundial
Señor Director:
Escrito el último capítulo de la absurda novela del despido más largo del mundo ya no quedarán excusas. Si la Selección Argentina se queda afuera de Rusia 2018 será porque hizo los méritos suficientes para que eso suceda. Tres técnicos en una eliminatoria de 18 partidos es un récord demoledor. Al Tata Martino los dirigentes lo empujaron ninguneando su idea de jerarquizar al equipo olímpico. Al Patón Bauza lo tiraron del tren con apenas 8 partidos y un maltrato infame (más allá de pobres resultados y errores varios), al Pelado Sampaoli lo irán a buscar con un desesperado cheque en blanco, aunque todas las cuentas estén en rojo furioso y haya que pagarles a los tres entrenadores al mismo tiempo.
Los dirigentes le tienen terror a la paternidad de una posible eliminación mundialista que Argentina no conoce desde México 1970 y ante la opción de echarle la culpa a la herencia recibirán al menos eligieron actuar, aunque con una desprolijidad espantosa y una falta de respeto inmerecida. Con Chiqui Tapia como cara visible nos trataron de idiotas, a los periodistas y a los hinchas, declarando como dirigentes respetuosos de los contratos ante las cámaras mientras su segunda línea operaba para desgastar a Bauza invitándolo a renunciar, o armando una reunión para conocer al técnico y enseguida tratarlo de bol… en un watsapp que nunca intentó aclarar ni desmentir.
Archivado el ciclo Bauza y sabedores de que ante Sampaoli irán desnudos como quien perdió hasta la ropa en el casino y necesita para el taxi, los dirigentes tiraron ayer, operadores mediante, el nombre de Simeone. Un supuesto plan A porque en realidad lo que no tienen es plan B. El Cholo, hoy, es tan indiscutido como improbable; él mismo puso una fecha: más o menos dentro de diez años. pero los directivos creen que el no de Simeone les sirve para decir que intentaron traer al mejor y para plantearse ante el dt del Sevilla mejor vestido. Ya no nos quedan excusas.
Adrián Maladesky
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