Vecinos autoconvocados realizarán una marcha con Antorchas, el jueves, en defensa del Hogar de Niñas

Vecinos autoconvocados realizaron una reunión ayer por la tarde en el Hogar de Niñas para definir las próximas acciones a tomar para intentar evitar el cierre de la centenaria institución. El jueves se llevará a cabo una marcha con velas y antorchas a las 19.30 desde España y Rodríguez hasta la parroquia Santísimo Sacramento. Además, se instaurará el abrazo solidario todos los domingos a las 17.
Javier Irurzun explicó que la hermana Danila lo autorizó a hablar en su nombre para desmentir lo expresado por la Comisión de Damas de Caridad del Sagrado Corazón en un comunicado enviado a la redacción de este Diario.
"A la hermana Danila le hicieron firmar un concilio de paz interno, pero en ningún momento le dijeron que eso iba a tomar estado público. Ella firmó el convenio porque la Comisión de Damas le sugirió que era para mantener la paz interna dentro del hogar con las empleadas y con la Comisión de Damas. Pero la engañaron, en ningún momento le dijeron que esto iba a tomar estado público", expresó Ururzun.
Asimismo, recalcó que la religiosa "está muy enojada con esta situación pero no quiere hacer declaraciones, no quiere estar expuesta. Ella está muy cansada de todo este teje y maneje que están haciendo. Están jugando con su inocencia".
"Ese concilio era solamente una medida interna para que esto no vaya a una guerra, y generar una cierta paz dentro de la institución pero no para que tomara estado público. Además, no es verdad lo que dice la nota de que ella está de acuerdo con el cierre. Ella está totalmente en desacuerdo con el cierre y con la nota que se publicó en el diario porque no había autorizado que eso saliera a público conocimiento", remarcó.
En ese sentido, expresó que la hermana Danila "nunca pensó que las Damas iban a  exponerla públicamente diciéndole a la sociedad que ella estaba en todo conocimiento de la nota que salió en el diario. Ella nunca firmó un acuerdo para que eso saliera a público conocimiento para que la comunidad de Tandil piense que la hermana Danila está de acuerdo con las Damas para cerrar el hogar, bajo ningún punto de vista".
Con respecto a la reunión de conciliación entre las partes, aseguró que el intendente Miguel Lunghi les prometió concretarla esta semana pero que todavía no saben la fecha.
"El jueves vamos a realizar una marcha con velas y antorchas, así que convocamos a toda la población para que nos acompañe con la continuidad de la lucha, porque no pensamos bajar los brazos", aseguró.

"De caridad
no saben nada"
 
Por su parte, Roberto Somoza, uno de los vecinos autoconvocados, expresó que "hay muchas chicas que han pasado a lo largo de la historia de esta institución y que hoy son madres de familias bien constituidas y ven el sufrimiento de la hermana Danila, que para ellas fue su madre y la abuela de sus hijos. Y a las niñas que están hoy acá las van a privar de su hogar".
"Estoy de acuerdo que las hermanas tienen ya determinada edad pero pueden quedarse en el hogar porque ellas son una parte de la institución, han dado toda su vida, amor, cariño", señaló.
Con respecto a las Damas de Caridad, Somoza aseguró que "de caridad no saben nada" y que "hablan de una reunión conciliatoria de paz -por supuesto que nos tenemos que reunir con ellas- pero tenemos que hablar de que las hermanas no se vayan de acá porque el mismo Intendente les había ofrecido brindarles una casa para que se queden cerca del Hogar pero las Damas no lo aceptaron".
"No las comprendo y no sé qué intereses puede haber detrás de esto. Además, se han movido solapadamente con este tema. Los vecinos nos enteramos de golpe porque salió en el diario", explicó.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario