Vecinos continúan la firma de planillas para reclamar por la seguridad en Tandil

Con buena respuesta por parte de la comunidad de Tandil y de algunos puntos de la zona se lleva adelante la campaña para lograr firmas que avalen el reclamo por mayores medidas de seguridad y de justicia, de forma de poner un freno a los delitos.
Uno de los promotores de la iniciativa y también víctima de varios atracos, Juan Sosa, adelantó ayer a Multimedios El Eco que ?tenemos pensado conseguir un espacio para dar participación a los vecinos de Tandil y comerciantes?.
Acotó que en los últimos días ?anduve por toda la ciudad y diría que la problemática ya es muy grave. La gente está cansada y muchos comerciantes hasta piensan cerrar los comercios por los delitos?.
Sosa indicó que ?si bien muchos casos no se denuncian, ocurren en toda la ciudad. Hay hechos casi céntricos?.
Explicó que la idea de una reunión amplia es para ?darle participación e invitar a la gente para que aporte ideas y propuestas para ver cómo nos vamos a manejar cuando tengamos las planillas con las firmas?.

?Con los ojos cerrados?

Adelantó Sosa que considera como primer paso ?conseguir el espacio? para la reunión, para lo cual hablará con el presidente de la Cámara Empresaria. ?De lo contrario, veremos algún otro lugar?, acotó.
Consultado acerca de la reacción de la gente, Sosa dijo que ?firma casi con los ojos cerrados? y acotó que las planillas ?están en casi toda ciudad, si bien hay lugares a los que no hemos podido llegar y pedimos disculpas e invitamos a que pasen a retirarlas por Del Valle 163?.
Añadió que el texto del petitorio ?se mandó a Napaleofú, Gardey y Vela. La gente nos apoya y nos dice que sigamos adelante. Vamos a intentar hacer algo?.
Finalmente, al momento de hablar de los plazos que se han fijado, Sosa consideró que ?para el martes próximo deberíamos juntar las planillas y tener un panorama de las firmas que se juntaron, que van a ser muchas?.
Luego ?se debe proponer la mejor forma para presentarlas y que la gente participe. Con el hecho de haber firmado se ha comprometido y apoya el trabajo que se propuso uno?.
Entre las cuestiones que surgieron se encuentra la posibilidad de ?armar comisiones barriales. Serían muchas si nos lo proponemos. No sé si la Municipalidad quiere y puede participar, o si tenemos que hacerlo nosotros. Si nos ayuda la Municipalidad se facilitarían los tiempos. Cada presidente barrial podría plantear los problemas que ocurren en el barrio?.
Advirtió que tales planteos ?por ahí no le convienen al jefe de turno?.
Finalmente, Juan Sosa planteó que ?querría saber quién es el presidente del Foro de Seguridad de Tandil, porque no se acercó nadie y creo que la problemática también los sacude a ellos?, tras lo cual puso a disposición su número telefónico (45-2584) para eventuales contactos.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario