Vecinos de Artigas al 100 también reclaman más medidas de seguridad para la zona

Entre los diversos sectores de la ciudad desde donde sus residentes plantean el reclamo de mayores medidas de protección figura la calle Artigas al 100, cuadra en la que en el último tiempo se produjo un asalto a un kiosco.
Algunos vecinos pusieron en circulación una planilla para buscar adhesiones a una nota en la que se expresa la ?preocupación y temor debido a la seguidilla de hechos delictivos registrados en los últimos tiempos?.
?No sólo nos preocupa el aumento? sino ?el grado de violencia con el que han actuado los delincuentes? afirman en uno de los párrafos, en el que se pone como ejemplo que uno de los autores del atraco cometido en el kiosco de la cuadra ?martilló su arma varias veces, apuntando a los vecinos que allí se encontraban?.
Posteriormente el texto destaca ?la extrema gravedad de la situación en la que nos vemos involucrados? y solicitan medidas para brindar mayor seguridad a la zona.

El pedido concreto

Tras advertir que ?estaremos observando a diario la manera de actuar de los políticos, la policía y la Justicia? marcan la esperanza de que ?no se produzca otro hecho para luego actuar?.
Enfatizan la necesidad de ?políticas activas orientadas a la prevención?.
Puntualmente proponen ?mayor actividad de la cartera de seguridad del municipio?, además de la ?inmediata actuación de los fiscales de turno?.
También se pidió ?una mayor presencia policial, principalmente en el horario nocturno, y la adecuación del alumbrado público, con recambio urgente de lámparas de mercurio por lámparas de sodio?.

Apoyo restringido

Una recorrida realizada en la víspera por la zona en cuestión permitió conocer que si bien en el encabezado de la nota se atribuía el planteo a ?vecinos de las calles Artigas, Brandsen, Ituzaingó y Antonena?, la casi totalidad de las firmas corresponde a residentes en Artigas al 100.
Algunos habitantes de las otras cuadras señalaron que no tuvieron oportunidad de firmar tal nota, ya que no fueron invitados a hacerlo.
Llamativamente no aparece el damnificado por el atraco ocurrido en el kiosco, quien públicamente formuló el reclamo inicial tras el atraco.
Los trascendidos señalan que para sumarse a su intención sería que el planteo sea lo más transparente, incuestionado y abarcativo posible, objeciones que algunos vecinos formularían sobre el petitorio lanzado.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario