Vecinos de El Tropezón afirman que el barrio ?está totalmente excluido del Tandil Soñado?

Del encuentro que se llevó a cabo en una vivienda situada en Navarro 543, participaron los concejales recientemente electos Pablo Bossio, Claudio Ersinger y Pablo Díaz Cisneros y la concejal radical Mercedes Fuente. También estuvo presente el comisario de la Seccional Segunda Jorge López junto al jefe de calle y el director de Protección Ciudadana del Municipio José Denisio.

Eva Atteret, una de las vecinas, explicó que “presentamos un video donde trata la realidad en la que estamos insertos y vivimos día a día. Se ve la falta de iluminación, los terrenos baldíos con pastizales de más de metro y medio y las calles intransitables, ya no son pozos lo que tienen sino cráteres. El asombro fue total por parte de todos, dado que los funcionarios nunca recorren las calles. Hace 8 años que vivo acá y jamás se presentó ni Lunghi ni su gente”.

En cuanto a la inseguridad, les ofrecieron el móvil policial que está en Cerro Leones, que tomaría este barrio y patrullaría el barrio durante las 24 horas del día.

Atteret consideró esa propuesta como insuficiente ya que cada vez son más los robos que se están perpetrando, inclusive varios vecinos han recibido amenazas.

“Dicen que van a seguir trabajando para ver qué se puede hacer por la inseguridad. Nos dieron el teléfono directo del comisario ante alguna urgencia, hubo muchos temas que se trataron que se van a tratar en profundidad en la próxima reunión que será el próximo lunes”, indicó.

Por otro lado, destacó que a partir del encuentro lograron “el compromiso de todos los que se presentaron de seguir trabajando en forma conjunta. De nuestra parte vamos a hacer lo imposible para poder lograr nuestro objetivo, que es tener un barrio en el cual realmente nos sintamos cómodos”.

Un barrio “totalmente olvidado”

A su vez, los frentistas plantearon la necesidad de contar con la red de gas natural, las cloacas y el arreglo de calles.

“La máquina para arreglar las calles hace 7 meses que no pasa. Las personas que tenemos gas es porque lo hemos solicitado en forma particular, hemos visto a empresas privadas para solicitarlo. Son muy pocas cuadras las que tienen este servicio”, afirmó.

Y cuestionó que “se ha hecho cordón cuneta en cuadras donde no hay una sola casa, y en los lugares donde está poblado ni siquiera tenemos una máquina que pase y nos mejore la calle”. 

En ese sentido, lamentó que el barrio esté “completamente olvidado, totalmente excluido del Tandil soñado del que tanto hace alarde el Intendente. Queremos soluciones rápido porque necesitamos ser incluidos en esta ciudad”.  

Atteret explicó que si bien el tema puntual a tratar en la reunión era la inseguridad “al presentar ese video, donde vemos calles totalmente oscuras, los terrenos baldíos con casi dos metros de altura, todo tiene que ver con todo, es un combo. Entonces, vimos la oportunidad de decir lo que verdaderamente sentimos al estar viviendo en esta situación, porque no hay otra manera de que nos escuchen”.

Y recalcó que “el único que nos vino a visitar acá es Pablo Bossio, él fue quien nos reunió y nos dio la idea de que conformáramos una comisión vecinal, porque de esta manera, todos los pedidos que hagamos van a tener mayor peso”.

El próximo lunes a las 19.30 en el mismo lugar se desarrollará una nueva reunión en la que estaría presente también el secretario de Obras Públicas, Mario Civalleri, para tratar las otras problemáticas planteadas por los vecinos.

“Vamos a ver lo que dice Civalleri cuando le mostremos el video. Creo que si tiene aunque sea un poco de ética, tiene que venir en persona a ver en qué condiciones está este barrio”, sostuvo. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario