Vecinos de Formosa al 2100 exigen respuestas por el estado intransitable de las calles

Carmen Alderete, una de las vecinas, manifestó que “vivimos adentro de un charco, peor que el campo. La calle está llena de pozos, pero es porque realmente cuando llueve baja el agua con tanta fuerza que pasa eso y, a veces, es intransitable”. 

 “La mayor parte del tiempo la calle está así, no sólo por la lluvia, sino que además tenemos el problema de los lavarropas automáticos, que en vez de tirar el agua en los pozos propios, la gente los desagota en la calle. Lo que pasa es que no tenemos cloacas”, admitió la frentista.

Y afirmó que “cuando llueve hay que andar en canoa prácticamente, es imposible transitar, se inunda todo. Realmente el barrio La Movediza está olvidado, en todos los sentidos”.

 

Inseguridad

 

Otro tema por el que plantearon preocupación es por la gran cantidad de terrenos con pastos largos, lo cual causa temor en los vecinos porque puede resultar un escondite para delincuentes. Más aún cuando la iluminación es deficiente.

“Ahora podemos dar gracias que han limpiado el terreno que está en la esquina (de Azucena y Formosa) porque supuestamente se ha vendido, pero había unos yuyales inmensos”, indicó en diálogo con El Eco de Tandil.

Marta Sedares, otra vecina, agregó que “allí van a hacer seis casas del Procrear, por eso cortaron el pasto, pero no sé cómo van a hacer con el agua que se junta en la calle”.

Carmen Alderete confió que “a las casas solas no las podemos dejar. Con urgencia necesitamos más iluminación, el barrio está muy oscuro, realmente hay que regresar temprano a nuestros hogares porque es un peligro. Nos da miedo andar por el barrio de noche”.

La frentista cuestionó que “las calles no tienen mantenimiento pero sí pagamos impuestos, que llegan puntualmente, entonces si pagamos como todos los ciudadanos, necesitamos el servicio que corresponde”. 

“Acá se riega cuando lo hacemos los vecinos, salimos con las mangueras y regamos pero tampoco queremos hacer abuso del agua porque si gastamos mucha, después no tenemos. Algunos días, por la mañana, en mi casa no tengo agua. El tanque de agua que nos abastece no nos alcanza porque La Movediza ha aumentado mucho su población, entonces en verano no da abasto. Por eso, la cuidamos muchísimo.

Marta Sedares explicó que el regador nunca pasa, que sólo lo hace por las cuadras por las que circula el colectivo y que son los propios vecinos los que deben hacerse cargo de regar la calle. “Azucena es muy transitada porque va hacia la Ruta 30 y no debería estar en estas condiciones”, criticó.

Finalmente, Carmen Alderete mencionó que “nos molestan solamente cuando hay elecciones y después nos olvidan”

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario