Vecinos de Gardey eligieron tres obras para desarrollar con el presupuesto participativo

El encuentro se realizó en la sede de la Escuela de Educación Secundaria 4, donde la barriada votó tres proyectos de los seis presentados. Al proyecto elegido como opción 1 se le asignaron 3 puntos, 2 puntos a la opción 2, y 1 a la 3.

En primer lugar, con 84 puntos, eligieron la adquisición de una bomba y un tanque para camión atmosférico; en segundo lugar, con 43 puntos a favor, la construcción de cielorrasos en el club Ferroviarios; y en tercer lugar, con 33 puntos, refacciones en la Escuela Primaria 19.

El secretario de Economía y Finanzas, Gastón Morando, informó en diálogo con El Eco de Tandil que “ésta es la cuarta edición del presupuesto participativo, ya con la edición en María Ignacia terminamos, y se están llevando a cabo las obras en dos de los tres proyectos elegidos. El tercer proyecto se está avanzando en la licitación para la obra de gas en la calle Avellaneda”.

En Gardey, detalló que el miércoles “se realizó la última asamblea para seleccionar entre los seis proyectos que habían formulado los equipos del Municipio en conjunto con los vecinos, y se seleccionaron tres. El que obtuvo más votos es la adquisición de una bomba y un tanque para poner un camión atmosférico en Gardey; en segundo lugar, fue votada una obra de cielorrasos en el club Ferroviarios y en tercer lugar, unas refacciones en la Escuela 19, en la parte del frente”.

“En total -resaltó- prácticamente se aplicó todo el presupuesto porque la sumatoria de los costos de los tres proyectos es de 249.750 pesos, es decir, 250 pesos menos que el valor total”, por lo que consideró que “ha sido una buena edición”.

Aclaró que en estos encuentros “votan los vecinos que cumplen con las reglas que se establecen en asamblea, que ya son más o menos estables y han sido establecidas hace cuatro años y se ratifican todos los años”, siendo obligatorio participar -especificó- en al menos dos de las cuatro asambleas, es decir, “concurrir a una de las tres primeras y yendo al día de la votación, con eso ya se está en condiciones de votar”.

 

Tres proyectos “importantes”

Tras la votación, evaluó que “los tres proyectos son interesantes”, destacando que “el tema del camión atmosférico claramente es una necesidad del pueblo, mientras se comienza a trabajar en el desarrollo del proyecto para en el futuro poder concretar la obra de cloacas. A partir de ahora, se van a llevar a cabo todas las medidas para poder desarrollar ese proyecto”.

“Creemos que fue positivo y además se eligieron tres proyectos que son importantes para la localidad”, insistió en remarcar Morando.

 

La entrega del presupuesto

Respecto a la entrega del dinero para ejecutar las obras seleccionadas, anunció que “próximamente estaremos otorgando subsidios a las dos instituciones para poder llevar adelante los proyectos, a la asociación cooperadora de la Escuela 19 para las refacciones y al club Ferroviarios para la obra de cielorrasos”.

“Y el otro -indicó- que tiene que ver con la adquisición del tanque y la bomba para el camión atmosférico, ahí tenemos que reparar un camión que está en otra área del Municipio, ese camión se trasladará a Gardey y haremos los pasos administrativos municipales para poder adquirir la bomba y el tanque”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario