Vecinos de la Elena exigen que se aceleren las gestiones ante el Enohsa para la obra de agua

En el marco de la última visita del director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, a la ciudad, vecinos de La Elena le pidieron al funcionario nacional que intervenga ante el Enohsa para acelerar las gestiones por la obra de agua para el barrio. A la espera de una respuesta, el presidente de la comisión vecinal, Luis Albornoz, admitió que “si esto no se destraba, veremos cómo seguir”.

En diálogo con El Eco de Tandil, informó que el viernes pasado se acercaron hasta la avenida Quintana, donde sabían que iban a estar presentes Diego Bossio junto al jefe comunal. Allí, contó que “nos fuimos con una pancarta y hablamos con él para que acelere las cosas. Le pedimos que intervenga -otra vez- como hizo hace dos años para que se acelere el trámite porque creemos que está demasiado lento”.
Recordó que hace dos años habían tenido contacto con él, en la Regional de Anses, porque “hasta entonces teníamos el diálogo cortado, tanto con el Intendente como con el Enohsa, a tal punto de que tuvimos que acudir a la Justicia para lograr algo. Fue Mauricio D’Alessandro quien hizo un amparo y dictaron una cautelar a favor”.
Remarcó que desde ese entonces vienen “diciéndole al Enohsa, a Obras Sanitarias y al Municipio que solucionen el agua de La Elena. En marzo Diego Bossio nos citó a la Anses central y destrabó la situación, nosotros no apelamos más a la cautelar ni al amparo, no insistimos con eso porque acudimos a la política que no respondió y fuimos a la Justicia para que los despierte”.
Entonces, mencionó que “ahí fue cuando nos volvemos a sentar con el Enohsa que propone este estudio de subsuelo que se hizo, propone un pozo de exploración que se hizo también, ni siquiera aún es el pozo definitivo, y propuso hacer un segundo pozo. Nosotros le llevamos los resultados al Intendente, el Intendente se los pasó a Obras Sanitarias, y Obras Sanitarias nos dijo que no era una fuente confiable. Hizo su argumentación, la firmaron y piden al Enohsa que se expida al respecto, y hasta ahora -advirtió- no hemos tenido una comunicación seria como para decir si se va a hacer o no esto”.
En este proceso de gestiones, Albornoz confesó que “necesitamos que se aceleren los tiempos, hace dos años que estamos con esto. Lo que se hizo en este tiempo fue la exploración del subsuelo y un pozo exploratorio de agua, y nuestros vecinos de La Elena siguen tomando agua de los tachos de 200 litros que deja el aguatero”.

Acelerar los trámites
El vecino insistió entonces que tras la última intervención de Bossio, que -destacó- sirvió para “acelerar las cosas y empiece a tomar ritmo esto”, el viernes pasado le volvieron a pedir el favor de “trabajar con nosotros y gestionar ante el Enohsa. Y, como el Intendente estaba presente, también le hicimos el pedido a él”.
Detalló así que en la conversación que mantuvieron con el director ejecutivo de la Anses, él se comprometió a hablar con el director del Enohsa, Lucio Aramburu.
“Lo único que nosotros tenemos -insistió- es la palabra de Diego Bossio de intentar acelerar las cosas. Hace dos años que estamos detrás de esto”.
Tras alzar su preocupación, una vez más, aseguró que “ahora vamos a esperar una respuesta, vamos a esperar un tiempo prudencial y, si esto no se destraba, veremos cómo seguir”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario