Vecinos de La Elena piden que no se derroche agua y que Lunghi les conceda una audiencia

Luis Albornoz, presidente de la comisión vecinal del barrio La Elena, habló con El Eco Multimedios sobre la situación que viven los habitantes de la zona y pidió a la población de Tandil que “no derroche el agua” y que se solidarice con quienes no la tienen. Por otro lado, volvió sobre el Municipio, luego de solicitar una audiencia el 6 de enero con el intendente Miguel Lunghi; pedido que aún no tuvo respuesta.

En diálogo con el ciclo televisivo “Tandil Despierta”, Albornoz informó que “estos días son complicados para el barrio, puesto que la necesidad del agua se acrecienta con estos terribles calores que han hecho. Pero bueno, seguimos siendo abastecidos por el camión aguatero que nos deja 2.500 litros de agua por semana y con eso tenemos que arreglarnos”.

En ese marco, y tras las gestiones realizadas ante el Enohsa, expuso que “en estos días ya va a estar trabajando la empresa que realizará el estudio del subsuelo, es una tomografía del subsuelo. Después del 15 me prometieron hacer avances en la zona, así que estamos esperando ansiosos”.

“Una vez que sepamos si realmente hay o no agua en el subsuelo, veremos cuál es la alternativa a seguir”, dijo y recalcó que las opciones son avanzar con perforaciones en el barrio o sino ver “el plan B” que “es el que no conocemos”.

“La idea sería, si no hay agua en el barrio, poder llegar a conectarnos de la red pública, pero en ningún momento se habla ni tenemos contacto con el Municipio”, detalló.

Diálogo cortado

En este sentido, Albornoz informó que “el 17 de octubre pedimos una audiencia con el Intendente para ponerlo al tanto de lo que teníamos, de los datos nuevos, de lo que se está haciendo”, porque advirtió que escuchó “muchas veces al ingeniero (Mario) Civalleri que se entera por los medios de lo que pasa con lo que vamos avanzando nosotros. Entonces, por eso pedimos una audiencia, para informarles, para que el Intendente esté al tanto de lo que estamos haciendo”.

Aseguró que ese pedido de audiencia “no nos fue contestado”, por lo que “ahora volvimos a pedir una audiencia, el 6 de enero, esperando que los Reyes la traigan, y tampoco se nos ha contestado todavía. Queremos informar al Intendente, que esté trabajando con nosotros o por lo menos, esté al tanto de lo que estamos haciendo. Es nuestro Intendente, es el Intendente de nuestra ciudad y creemos que tiene que estar al tanto de lo que estamos haciendo”.

Pedido a la población

Por último, el presidente de la comisión vecinal de La Elena pidió a la población que “no derroche el agua. Es muy importante. Quizás la gente no se da cuenta, pero el agua es un bien finito, no es algo interminable y se nota cómo se derrocha agua en la ciudad”.

Manifestó que “nosotros que no la tenemos. La verdad es que la vemos correr y es terrible para nosotros ver cómo se derrocha agua, que sea consciente, solidaria, la población de Tandil. Hay barrios que en este momento están conectados a la red de agua potable y que no tienen un buen suministro de agua, así que es un pedido de nuestro barrio, que sean solidarios con los vecinos que no tenemos agua”
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario