Vecinos de la zona de El Tropezón también levantan su voz ante casos de inseguridad

Gustavo Gabriel Abalos ayer tuvo un comienzo de jornada con el pie izquierdo, ya que había dejado estacionada su camioneta como lo hace rutinariamente ?junto a la ventana de su dormitorio-, pero cuando estaba por empezar su día laboral tomó conciencia de que había sido víctima de un robo.
?Al levantarme constaté que estaba el parabrisas roto, faltaba el burlete delantero y habían roto el vidrio lateral del lado del acompañante. Robaron todo lo que había en el interior de la camioneta, que es un elemento de trabajo que todavía estoy pagando. Es un vehículo nuevo?, dijo para sintetizar lo ocurrido.
Añadió su ?bronca por no poder hacer nada? y que hizo la denuncia ante la policía por el delito sufrido en Lisandro de la Torre al 2400.
Abalos admitió que tiene familiares en la fuerza y ?entiendo que su labor es complicada, pero la explicación que me dan es que desde Del Valle y Figueroa hasta la zona de Cerro Leones hay un solo móvil para patrullar, que casualmente se había averiado y que no tienen ningún tipo de recurso?.

?Figurita repetida?

El damnificado dijo que el robo de ayer por la madrugada no es un caso aislado, ?sino que en dos oportunidades le abrieron el vehículo a un vecino y a otro más, también en dos ocasiones?.
?Sucede cada vez que hay una tormenta. Es una figurita repetida: en tres casas hubo cinco robos en menos de un año?, contabilizó.
El joven explicó que su voluntad es ?que se sepa, porque mucha gente decidió no hacer la denuncia. Marca una tendencia el hecho de hacer la denuncia y no obtener ningún tipo de resultados, pero no quiero que sea así. Quiero que se sepa y que el Intendente -dentro de sus posibilidades- se entere al menos de lo que sucede en esta cuadra?.
Recalcó que el caso planteado ?no es un hecho aislado? y ejemplificó que ?hoy fui a hacer las compras y en los comercios están juntando firmas. Al dueño de una verdulería del barrio le robaron todo del auto. Se está robando mucho acá?, enfatizó.

?Inseguridad bestial?

Abalos dijo que ?no hay denuncias, pero la inseguridad es bestial? y agregó que ?sospechas hay muchas, ya que se ven muchas banditas, gente que se reúne y toma bebidas todo el día, anda en motos de arriba para abajo y nunca los ves ejerciendo ninguna profesión ni trabajo?.
Eso despierta la indignación de los vecinos, ya que ?te matás para tener todo, a todos nos cuesta mucho. La camioneta la estaciono a dos metros de donde duermo. Si tuvieron el tupé de hacer semejantes destrozos en el vehículo, no estás seguro de que mañana tanteen la puerta, se metan en tu casa y termine en una tragedia?, razonó.
Es que ?uno no reaccionaría de la misma forma si los encuentra dentro de la casa, pero ante la Justicia estarías totalmente desamparado si cometés un delito?.
El joven damnificado pretende ?que alguien escuche esto, que alguna autoridad local pueda hacer algo para darle un poco más de recursos a la policía o que pueda ocuparse un poco más del tema, porque el barrio está muy mal?, concluyó.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario