Vecinos de Villa del Parque, con falta de agua desde Navidad

A principio de año el Concejo Deliberante recibió el pedido de ayuda de un grupo de vecinos de la zona de Villa del Parque ante los reclamos por la falta de agua en el barrio. Hoy continúan con la misma problemática pero sin ninguna solución desde Obras Sanitarias, desde donde habrían manifestado no conocer exactamente cuál es el problema.

En este marco, distintos vecinos de la zona de la calle Lima y Ayacucho se juntaron para dialogar con El Eco de Tandil sobre esta problemática que acarrean desde mediados de diciembre y las soluciones o las respuestas todavía no llegaron.
Ricardo Villanueva, uno de los vecinos, explicó que esta situación sucede todos los días sin importar si hace calor o si llueve, ya que es un problema del tanque, pero desde Obras Sanitarias les dicen que no. “Yo no soy experto en agua, pero necesito que lo arreglen porque es imposible continuar viviendo así”, resaltó.
El resto de los vecinos detalló que el miércoles estuvo el director de Obras Sanitarias de Tandil y les manifestaron que iban a tener agua, pero el servicio viene de vez en cuando ya que primero tienen agua una hora, luego se va, después vuelve, pero es siempre de a ratos.
“Nos tenemos que ir a bañar a otro lado o llenar baldes para cocinar o lavar algo de ropa, es imposible estar así y menos con las temperaturas que tuvimos hace unos días. En el barrio hay personas mayores y niños pequeños, no podemos estar sin agua o ver si tenemos suerte de poder llenar el tanque”, reclamaron los vecinos. El problema afecta desde Dorrego, donde está la Fuente de los Vascos, hasta Soldado Argentino y, de las personas que conocen que tienen el mismo problema, son cerca de 20 familias.

Sin respuestas

Cabe recordar que redactaron una nota que se entregó al Ejecutivo “y no contestaron; además que los reclamos son permanentemente, hasta se lo acercamos al concejal Tony Ferrer y la primera nota del año que ingresó fue la nuestra” pero ya no saben más que hacer.
En lo que respecta al inicio de este conflicto, los vecinos manifestaron que esto sucede desde fin del año pasado cuando a mediados de diciembre Obras Sanitarias cortó el servicio por 24 horas para hacer un arreglo principal y que fue justo antes de Navidad. Lo curioso es que antes del arreglo contaban con agua normalmente y manifestaron que hace años que viven en el barrio y nunca tuvieron problemas, así que no se sabe qué es lo que hicieron.
“Llamamos todos los días y nos dicen que están en arreglo, mandan la cuadrilla y no saben qué pasa; entonces es el mismo cuento todos los días”, advirtieron.

Calles

No obstante a los cortes de agua, la cuadra tiene otro gran problema que es el estado de la calle Lima, la cual es bastante difícil de transitar. Los vecinos recordaron que en 2011 el Municipio hizo la calle nueva pero duró como máximo un año y ahora es un peligro, no sólo para los autos, que tienen grandes posibilidades de romperse, sino para transitar caminando.
“Lo más grave de todo es que no hay mantenimiento y cuando llamamos para pedir que pase la máquina para arreglarla nos dicen que están ocupadas en otros lugares y que hay mucha necesidad en todos lados. Nosotros eso lo entendemos, pero acá nunca llega y todos somos vecinos de Tandil”, concluyeron.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario