Vecinos del barrio Golf avanzan en las gestiones por el desagüe cloacal

 

Por su parte, Angel Ponce de León, vecino del barrio, comentó que quedaron todos “muy conformes”, no sólo con la empresa sino con la idea de que “éste es un servicio que parte de un plan y una necesidad meramente vecinal”.
Cuentan con todo el apoyo de la Municipalidad en cuanto a la aprobación técnica, las revisaciones y los controles pero la obra es totalmente financiada por los frentistas, según explicó.
Luego, indicó que son los propios vecinos quienes asumieron la responsabilidad de la financiación y de la empresa que eligieron, la cual tiene el visto bueno de la Municipalidad quien hace el control técnico de la obra. 
Este servicio va alcanzar alrededor de 500 familias que “están muy necesitadas del servicio” ya que, al ser una zona de sierras, a veces el tema de los desagües cloacales “es complicado”.
En cuanto a los próximos pasos, detalló que la empresa primero firma los contratos con la comisión directiva que se formó y luego se harán los contratos individuales con cada frentista. Este procedimiento lleva un tiempo estimado de entre tres y cuatro meses de papelerío y después recién ahí empieza la obra en sí, que desde ese momento es aproximadamente un año.
Esto nació en mayo del año pasado como un grupo de vecinos organizados por temas de seguridad; después se dieron cuenta que la unión hace la fuerza y que entre muchos podían hacer más cosas que solamente el tema de la seguridad. Es así que se pusieron en campaña para organizar algo tan importante como es la problemática de las cloacas y que para esto se necesita la suma de todas las voluntades. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario