Vecinos escépticos ante el anuncio de la autovía en la Ruta 3

Crocco señaló que, según los comunicados emitidos, estaría confirmada la construcción de la autovía de la Ruta 3, la cual se encuentra incluida dentro del presupuesto 2017. La obra tendría un costo total de 6.214 millones de pesos, pero explicó que, luego de desglosar el presupuesto, el monto asignado sólo contempla 220 millones, que sólo sería útil para llevar a cabo el 15% de la obra total. Se supone que en los años subsiguientes, se dará el impulso necesario para la finalización de la obra que rondará la diferencia de casi 5900 millones de pesos, con la inversión de fondos privados o externos. Asimismo, tampoco se especifica cuándo será su finalización, por lo que temen que no sea 2018 ó 2019, sino que se dilate y tarde hasta diez años.

Comentó que Mauricio Macri, mientras se encontraba de visita en Tandil durante su campaña electoral, prometió la construcción de la autovía desde el momento que él asumiera, así como también es un tema recurrente en momento de elecciones, frente a las próximas legislativas. A pesar de estar dentro del presupuesto del año próximo, los Vecinos Autoconvocados se muestran escépticos por su construcción, ya que también fue prometida durante los gobiernos nacionales anteriores.

“Es un anuncio que al oírlo el ciudadano común dice ‘bueno, por fin se nos dio la autovía’, [pero nosotros] vamos mirando cada cosita, porque estamos cansados de tantos anuncios, luchando a la vera de la ruta para que ingresen los fondos necesarios para que esto tome el impulso que necesita”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario