Vecinos y autoridades se reunieron nuevamente en La Elena por seguridad

A partir del caso de Daniel Bertoya, quien sufrió un violento asalto en su vivienda ubicada en la barriada, los vecinos comenzaron a movilizarse más que nunca para buscar que estos episodios no se vuelvan a repetir.

Pablo Esquivel, Director de Defensa Civil, el comisario Irusta de la comisaría Segunda, su jefe de calle, Atilio Della Maggiora y el concejal Marcos Nicolini, se reunieron con una veintena de vecinos preocupados por la seguridad de la zona, quienes expresaron su perspectiva acerca de la situación y propusieron sugerencias.

la-elena-seguridad-28-10-2016-13

Luis Albornoz, titular de la Comisión Vecinal de La Elena, consideró que una banda de delincuentes que proviene de otras ciudades, sin información, escogen abordar viviendas de la periferia, por lo que deben estar preparados. Es por ello que solicitaron:

  • Mayor compromiso de los efectivos de la Policía Local que patrullan la zona, ya que observaron que disminuyó su presencia en los últimos días, tienen poco contacto con los vecinos y desconocen los nombres de las calles de la zona de la que están a cargo.
  • Señalización de las calles con sus nombres para mayor orientación de los móviles policiales.
  • Recuperar al ‘policía de barrio’, con quien se sentían protegidos debido a su conocimiento del lugar, de los vecinos y distinguía aquellas personas extrañas que circulaban por allí, por cualquier emergencia.
  • Limpieza de las luminarias de la vía pública, para garantizar mayor iluminación de las calles.

Así como también solicitaron directamente al concejal se encargue de gestionar el cambio de focos de las luminarias que se encuentran quemadas porque “a la Usina no se puede llamar para hacer un reclamo, porque no cumplen”, lamentó un vecino.

Por su parte, el comisario se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que el efectivo que antes circulaba por el barrio vuelva a sus funciones anteriores.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario