Vecinos y Mascotandil construyen cuchas con materiales reciclados

Cuchas

Mariana Jara, titular de Mascotandil, informó que a raíz de una movida iniciada en la ciudad por dos vecinas, Gabriela Pintore y Gabriela Cuyú, de armar cuchas para perros de la calle, se contactaron con ellas para pedirles su colaboración ya que hoy en la agrupación tienen muchos perros y no dan abasto. Con una buena respuesta, decidieron comenzar a juntarse todos los sábados para armar las cuchas, por lo que pidió a la comunidad si puede colaborar con materiales.

En diálogo con El Eco de Tandil, informó que todo empezó cuando vieron que “un grupo de personas había hecho un par de cuchas para perros de la calle. Se trata de Gabriela Pintore y Gabriela Cuyú, y desde Mascotandil las contactamos porque acá tenemos muchos perros y realmente no damos abasto con las cuchas que tenemos, así que nos pusimos en contacto con ellas para ver si nos podían ayudar”.

A partir de allí, resaltó que “surgió un grupo lindo”, conformado por ellas, Nadia Spikerman y Vanesa Rodríguez Cayul, que trabajarán “todos los sábados armando cuchas, en principio para cubrir las que necesitamos dentro de la agrupación para la cantidad de perros que tenemos, que son muchos -insistió-, y luego la idea sería también para algún perro que lo necesite, ya sea de la calle, o de alguna familia que necesite una y no pueda comprarla”.

Jara confirmó así que “la idea es empezar a hacer las cuchas para los animales que tenemos en tránsito, que están ahora en un predio, pero -reiteró- son muchos y no nos dan abasto las cuchas por la cantidad de animales que ingresan”.

Por lo tanto, pidió a la comunidad si puede colaborar con materiales reciclados, ya sea pallets, cartón, clavos, diarios, media sombras, lonas sanas, piletas de natación en desuso, madera, bolsas de alimentos vacías, cualquier cosa que nos pueda servir para armar las cuchas”.

Todo aquel que desee colaborar, ya sea donando material o yendo los sábados para ayudar en la construcción, puede contactarse vía Facebook a Mascotandil Tandil, o al perfil Milagros Mascotandil, o sino con las chicas que hicieron las cuchas, que ya fueron nombradas anteriormente.

 

Adoptar un perro adulto

 

Por otro lado, consultada por la situación actual de Mascotandil, Jara informó que “aparecieron muchos perritos de 5 ó 6 meses y en este momento tenemos muchos y, como siempre, aprovecho a pedirle a la gente que adopte, que no busque solamente al cachorrito de 2 meses, tenemos perros adultos muy buenos, tranquilos, cariñosos y compañeros, que ya están vacunados y castrados, que les den una oportunidad”.

Contó que “ellos ya hace tiempo que están con nosotros y el cachorro, en cambio, está unos días y se da en adopción porque la gente lo busca, pero a su vez también después tenemos problemas de gente que nos contacta porque no los pueden tener, porque rompen, ensucian, juegan. Entonces, obviamente que un cachorro no es lo mismo que un perro adulto, entonces, a la gente le pedimos que intente adoptar un perro adulto, que no se van a arrepentir”.

Explicó que lo que ocurre es que “nosotros tenemos un cupo de perros adultos que están fijos porque cuesta mucho darlos en adopción y a la vez siguen ingresando perros nuevos, perros que realmente no podemos dejarlos en la calle por el estado en el que se encuentran, entonces, siguen ingresando, pero no están saliendo”.

 

La deuda en la veterinaria

 

Por último, agradeció a la gente que se acercó a la veterinaria de Alberto Crovetto,  en Roca 460, y colaboró con dinero para disminuir la deuda que mantenían en este comercio, debido a los casos de perros que debieron ser atendidos. Si bien aseguró que la deuda disminuyó, contó que ingresaron tres perros nuevos que requieren de atención médica y por eso, aclaró, “es un círculo que nunca para”.

Por ello, reiteró que “la gente que quiera colaborar económicamente puede ir hasta Roca 460, y también necesitamos si pueden ayudarnos con alimento, porque ante la cantidad de perros que tenemos, ya realmente no damos abasto”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario