Vélez cayó en Liniers y se despidió en cuartos

Los goles fueron convertidos por Elias y Fernando Bob, a los 3 y 47 minutos de la segunda parte, respectivamente.

Ponte Preta, que está en zona de descenso en su torneo local, se medirá en semifinales con San Pablo, también de Brasil. La otra semifinal será animada por Lanús ante el clasificado entre Itagüí y Libertad, que ganó 2-0 en la ida.

Para el entrenador Ricardo Gareca, quien llegó a Vélez en 2009, sigue su cuota pendiente en torneos internacionales y con un contrato que vence en diciembre, su futuro es una incógnita.

Para llegar a esta instancia, Vélez eliminó a Belgrano de Córdoba y luego a La Equidad de Colombia, mientras que Ponte Preta dejó en el camino a Criciuma de Brasil, y Deportivo Pasto de Colombia.

Vélez tuvo una buena primera parte pero se encontró con un rival que fue ordenado en sus dos líneas defensivas, no dejó grandes huecos para elaborar juego y hasta se animó en alguna jugada de pelota parada.

Si bien el equipo argentino fue el que contó con el dominio de la pelota y la iniciativa, en situaciones se fueron al descanso parejos.

Ponte Preta estuvo cerca con un cabezazo de Artur despejado por Sebastián Sosa y Vélez, mediante la misma vía, con Ezequiel Rescaldani, quien definió apenas desviado.

Cuando volvieron del descanso, Ponte Preta sorprendió luego de un tiro libre para Vélez en ataque, con una réplica espectacular y tras una pared entre Elias y Rildo. En diez segundos los brasileños pasaron de defender en su área a ponerse 1 a 0 arriba.

Vélez, que en ese momento necesitaba dos goles para clasificarse, fue sin ideas y tuvo varias situaciones para empatar el partido, pero la mala puntería, los palos y la poca fortuna conspiraron contra sus aspiraciones.

Ya en tiempo de descuento, con todo el equipo jugado al ataque, otra réplica de los brasileños, definida por el ingresado Fernando Bob, selló el 2-0 y una nueva frustración internacional para la gestión de Gareca en la institución de Liniers.

Luego de un partido totalmente favorable en la ida en Brasil, en la que habían empatado sin goles y un rival que lucha por no descender a la segunda categoría de su país, Vélez recibió ayer el golpe final del semestre, ya que en el torneo Inicial está haciendo una campaña discreta.

 

SINTESIS           

 

VELEZ SARSFIELD        0

Sebastián Sosa; Cubero, Tobio, Sebastián Domínguez y Papa; Allione, Lucas Romero, Canteros y Ariel Cabral; Rescaldani y Pratto. DT: Ricardo Gareca.

PONTE PRETA        2

Roberto; Artur, César, Diego Sacoman y Uendel; Baraka, Chiquinho, Elias y Magal; Rildo y Leonardo. DT: Jorginho.

Cancha:Vélez Sarsfield. Arbitro: Wilmar Roldán. Goles: ST: 3’ Elias (PP) y 47’ Fernando Bob (PP). Cambios: Ramiro Cáseres por Canteros (VS), Federico Insúa por Allione (VS), Fernando Bob por Elias (PP), Copete por Rescaldani (VS), Régis por Rildo (PP) y Bétao por Chiquinho (PP). (Télam).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario