Vélez goleó a Olimpo en Liniers y da el primer paso en su recuperación

Olimpo (8), cuyo descuento lo consiguió Adrián Martínez (46m.PT) tras un grosero error de Fabián Cubero, permanece sin ganar fuera de Bahía Blanca (cuatro derrotas y dos empates).
 
Vélez, que arrastraba la misma racha en las últimas seis jornadas, sumó 17 unidades y se acomodó a cinco del líder invicto, River Plate, que mañana visitará a Newell's Old Boys de Rosario.
 
Sin derroche de fútbol pero con un Pratto deslumbrante -sumó seis en el torneo y quedó a dos de los máximos anotadores: Teófilo Gutiérrez (River) y Federico Mancuello (Independiente)-, Vélez construyó desde la primera parte una victoria inapelable.
 
Cuando poco pasaba en el partido, en una ráfaga de dos minutos, el equipo local sacó una ventaja parcial de 2-0 con un cabezazo de Domínguez y una definición de Ferreira cara a cara con Nereo Champagne.
 
Olimpo se mantuvo a tiro en el partido sólo por el error de Cubero, que intentó controlar un pelotazo que lo superaba y le dejó la pelota servida a Martínez para que definiera ante la salida del arquero uruguayo Sebastián Sosa.
 
En el segundo tiempo, Pratto se lució con un andar imparable por todo el frente ofensivo. A los 3 minutos, fue víctima de un penal no sancionado por Carlos Maglio y a los 23 aseguró la victoria en una jugada que inició en mitad de cancha y que, tras combinar con Milton Caraglio, cerró con un control de pecho y un derechazo alto frente a la impotencia del arquero.
 
El "Oso" también tuvo participación en el cuarto y último gol, que anotó Cáseres de volea al ángulo derecho tras un desborde del lateral Matías Pérez Acuña cuando Vélez manejaba el juego a placer frente a un rival que llegó a Liniers sin argumentos futbolísticos para merecer otro destino que la derrota.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario