Vélez le puso freno al avance rojinegro

Los tandilenses llegaban entonados a este compromiso, con seis victorias consecutivas y diez en sus últimas once presentaciones. Su muy auspicioso presente los volvía favoritos ante el colista de la Conferencia Capital Bonaerense, independientemente del riesgo que trae aparejada cada presentación fuera de casa en este tipo de certámenes.

Los de Alvaro Castiñeira, que tuvieron el debut del alero Ezequiel Manzanares -de discreta labor- tuvieron un buen arranque y se mantuvieron al frente durante casi toda la primera mitad, llegando a tomar una distancia máxima de 11 puntos (9-20 en el cuarto inicial).

Establecieron el primer desnivel con la atildada conducción de Lucas Picarelli y el constante desequilibrio ejercido por Alejandro Arca (11 tantos en el primer cuarto) en las inmediaciones del canasto “fortinero”.

A esa altura, el dueño de casa abusaba sin éxito de los lanzamientos lejanos y no lograba darles un destino acertado a sus ofensivas.

Pero a 2 minutos del cierre del primer capítulo, comenzaron las complicaciones para Independiente, con la segunda falta personal de Arca. Vélez lo aprovechó y a través de sendas conversiones consecutivas de Andrés Rodríguez cerró el primer cuarto más cerca (15-20).

En el nacimiento del siguiente período, Vélez redondeó el parcial de 8-0 y se puso definitivamente en juego. Desde el banco, el local encontró una respuesta muy efectiva en Juan Laprovíttola, uno de los principales artífices para que su equipo llegue en ventaja al descanso largo (39-38).

Independiente volvió con todo de los vestuarios, estampó un parcial de 8-0 y volvió a afirmar aquella tendencia del inicio del juego. Pero Vélez, otra vez con Laprovíttola como líder en el goleo, no tardó en responder, tuvo su racha y con un parcial de 12-0 empezó a inclinar la balanza a su favor.

Los tandilenses, poco habituados a correr desde atrás en los últimos tiempos, lograrían acercarse pero ya no les darían alcance a los capitalinos.

 

VELEZ SARSFIELD 85-INDEPENDIENTE 74

 

Joaquín Olmedo      6         

Sebastián Festa        9         

Guillermo Casini     4         

Andrés Rodríguez  24       

Gabriel Sapochnik   2         

 

Alejandro Camargo                        4

Juan Laprovíttola    28       

Lorenzo Capponi    0         

Lucas Bertolotti (x)  8         

Tomás Piaggio         0

 

DT: Gabriel Gusso

 

Lucas Picarelli         16

Leandro Portillo      15       
Valerio Andrizzi     7         

Sebastián Sevegnani           7         

Alejandro Arca        18       

 

Santiago Dilascio     0         

Facundo Varela       8         

Jonathan Carabajal  2                     

Ezequiel Manzanares         0         

Lautaro Lanusse      1         

 

DT: Alvaro Castiñeira

 

 

Cancha: Vélez Sarsfield.

Arbitros: Sebastián Moncloba y Raúl Sánchez.
Parciales: 15-20, 39-38 y 58-52.

 

El destacado

Andrés Rodríguez

El experimentado interno velezano causó estragos cuando pudo recibir cerca del cesto. Goleador del juego con 24, bajó 8 rebotes, no falló desde la línea (9-9) y cerró con una alta eficacia de campo (7-11).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario