Venegas y Lavagna coincidieron en que el PJ debe ofrecer una “alternativa moderna” en 2013

 

Junto a sus equipos de trabajo y referentes del peronismo porteño, los dirigentes almorzaron en la Escuela Político Sindical Lorenzo Mariano Miguel, que la UATRE posee en el barrio de San Cristóbal.
En ese marco, Lavagna volvió a plantear que la oposición se unifique para "poner fin al ciclo del kirchnerismo" y bloquear una eventual iniciativa re reeleccionista del Gobierno.
"Así como en la segunda mitad de los años `90 el justicialismo puso fin al ciclo Menem cerrando toda posibilidad de nuevas re-elecciones, ahora ha llegado el momento de poner fin al ciclo del kirchnerismo asegurando, en conjunto con amplios sectores de la sociedad, de la política, del empresariado y del sindicalismo, el respeto de la Constitución del año 1994 y por ende el fin de actual mandato el 10 de diciembre del 2015",  afirmó.
A la vez, el ex funcionario sostuvo que en aquel intento re-reelecionista de los 90 el justicialismo "no fue capaz de ofrecer a la sociedad una alternativa superadora y se inició la fracasada experiencia de la Alianza".
"Ahora hay que asegurar que con sus actitudes, sus conductas, sus propuestas y sus equipos, el justicialismo sea parte central de una nueva transición", agregó Lavagna.
En tanto, Venegas, conductor del Partido FE, aseguró que se debe "cuidar la paz social como base de una unión amplia de los argentinos para resolver los problemas concretos con acción y no con anuncios y aplausódromo".
"Por eso, creo que los futuros candidatos deben comprometerse a impedir que se incumpla la Constitución pero, además terminar con la máquina del dedo para elegirlos. En este día tan  importante para nuestro país, debemos entre todos, salvo los corruptos, afianzar la democracia mediante la confianza en las instituciones de gobierno", resaltó Venegas.
En ese sentido, señaló "que el Partido FE debatirá líneas de acción y sus representantes deberán responder por ese mandato y no apropiarse de una banca y hacer lo que quieran".
"La situación de nuestro país requiere de trabajo, diálogo, humildad, generosidad y convocar a los mejores hombres y mujeres que interpreten el ideario justicialista que ya es de gran parte de la sociedad, para que ejecuten esos valores con medidas acordes a los nuevos desafíos para trabajadores, profesionales, jóvenes y jubilados", agregó el titular de la UATRE.
Entre otros, participaron los dirigente Carlos Campolongo, Aldo Pignanelli, Jorge Todesca, Teresa González Fernández, Carlos Valenzuela, Antonio Calabrese, Nicolás Terrera, Santiago Díaz Ortíz, Marcelo Kohan y Rodolfo Gil.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario