Vera Rodríguez inauguró la muestra ?Con registro vital?

El otro, por el contrario, aspira a fundirse con la vida, imagen o signo de lo visible, la poética del lenguaje que utiliza la artista le imprime la posibilidad de infinitas aprehensiones del mundo -su mundo- etéreo, diáfano, tan cercano al blanco, con un gesto que se vuelve casi lírico. Como dice Jorge Luis Borges: ?El mundo visible se da entero en cada representación?.
Así la composición de sus grabados está basada en contrastes, en la tensión entre la geometría de ciertas formas y manchas, líneas rectas y quebradas, colores y tonos, algunos que pueden ser muy agudos casi transparentes, otros compactos con fuerza de acento visual.
Frente a un universo de incisiones, la huella de sus trazos plenos de luz, gestualidad, los signos y palabras que densifican su obra, se imponen en ritmos y hiatos.
En sus trabajos aparecen los vestigios de su recorrido que nos involucran en lo personal y colectivo con lo más recóndito de su  mensaje, en esta proposición ?con registro vital???.
La presencia de grabadores locales e integrantes de la Asociación de Amigos del Museo desencadenó en el marco un debate informal de importantes proyectos en torno a 2010, que pueden presuponer futuras acciones en pos de talleres, clínicas y hasta un salón de grabado en un futuro próximo.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario