Vicat: “La pelea entre bandas en un barrio es la segunda fase de la instalación del narcotráfico en una ciudad”

El especialista en seguridad, Luis Vicat, dialogó con “Tandil Despierta” y se refirió a las diferentes situaciones de violencia que se registran en distintos barrios de la ciudad. “Es parte de la segunda parte de la fase de la instalación del narcotráfico en una ciudad“, analizó.

Para Vicat, según otros autores que también se refieren al tema, “la instalación del narcotráfico en un país tiene tres fases: la primera es la infiltración, la segunda etapa es la pelea entre bandas a luz del día en territorios y la tercera fase es la infiltración en el Estado del narcotráfico“.

“La violencia chica, de la patota, es porque empiezan a tener un concepto de territorialidad y luchan por sus propios territorios. Con una violencia que no tiene un fundamento real”, precisó.

El especialista en seguridad aseguró además que “lleva años cambiar el sistema dentro de la Policía” y añadió que “Vidal está decidida a seguir adelante con las reformas internas. En dos o tres años podemos aspirar a tener una contención del delito”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario