Salvador: “Tenemos la certeza de que estamos en el buen camino”

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador compartió ayer las principales gestiones llevadas adelante durante los primeros meses de gobierno de Cambiemos en el territorio bonaerense. Expresó que tienen “la certeza” de estar “en el buen camino”. Entre otros temas, remarcó que se está en presencia del “plan de obras públicas más importante de los últimas décadas”, luego de mucho tiempo de desinversión.
Así lo aseguró en diálogo con “Dulce o Amargo” (programa de Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios). En principio admitió que transitaron los primeros seis meses de gestión con mucha satisfacción y optimismo, conscientes de que para “poner de pie” a la provincia de Buenos Aires y al país es necesario indispensablemente pasar por algunos momentos “un poco más complicados”.
En ese sentido, remarcó “el sinceramiento de la economía” –en relación al aumento de tarifas- que si bien confesó que generó “situaciones no buscadas ni deseadas”, el referente radical sostuvo que la única alternativa de poner de pie a la provincia fue “empezar a mostrar una realidad que fue tapada por un relato durante tantos años y que dio lugar a que se construya una economía sobre bases irreales”.
Valoró entonces el rumbo emprendido hasta el momento, remarcando -entre otras cuestiones- que “se está en presencia del plan de obras públicas más importante de los últimos tiempos”, que desarrollarán cada uno de los municipios con fondos que ya fueron girados por la Provincia.
También aseguró que el Gobierno que conduce María Eugenia Vidal acompaña “el esfuerzo de productores y las pymes”, tratando de estar atento y dar respuestas en pos de que la provincia empiece a generar los recursos necesarios para poder llevar adelante “las mejores inversiones que no se han hecho durante años en lo que tiene que ver con la salud y la educación”, sentenció.
Por otro lado, admitió Salvador que se está “ante un reclamo muy fuerte” detrás de lo que es el Fondo del Conurbano, que explicó que “concedería a la Provincia el 10 por ciento de lo recaudado del Impuesto a las Ganancias. En definitiva, un reclamo que para la Provincia en el día de hoy significarían alrededor de 48 mil millones de pesos, cuando nuestro déficit es de 22 mil millones”.
Por lo tanto manifestó que tienen la certeza de estar en “el buen camino y miramos con gran optimismo un presente y un futuro inmediato”.

El mayor problema

Seguidamente, el vicegobernador de la Provincia aseguró que el mayor problema a resolver en el territorio bonaerense es la falta de inversión en obra pública, lo cual se refleja en el estado de los hospitales y de las rutas.
Desde la Gobernación, afirmó que “apuntan a un país y una provincia que tenga la salud pública que se merece, con escuelas que tengan la infraestructura adecuada, buenas rutas y accesos. Y en ese tránsito es en el que se está”.
Por lo pronto, recalcó que ya se comienza a ver que hay una actitud o al menos una intención importante de invertir en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires, tanto de capitales nacionales como internacionales.
“Y –confesó Salvador- esto se hace sobre la base de una convocatoria a los distintos sectores, tanto políticos como las organizaciones. Es algo que se logra con todos”.

Los cambios
en seguridad

Por otro lado se refirió al tema de la seguridad y precisó que se está en un proceso de reformas “muy importante”, con cambios “muy profundos” en distintas áreas.
Entre ellas, mencionó a la policía, fuerza compuesta por “más de 90 mil hombres y mujeres” y en la que hay “muchísima gente buena, sana y con una gran vocación”, pero en la que también “hay gente que lamentablemente no va por esos caminos”, lanzó el referente radical.
En consecuencia, indicó que se está llevando adelante un proceso de transparencia, que comprende entre otras cosas reformas en la línea de conducción con el objetivo de enfatizar la claridad, mayor preparación de los policías antes de que salgan a la calle –ya no más cuatro meses sino como mínimo nueve- y con una instrucción más profunda, y provisión de equipamiento técnico superior al que ya se tenía.

El Poder Judicial y el
servicio penitenciario

Salvador aseguró entonces que “se está trabajando en todos esos frentes y tenemos la certeza de que eso va a dar resultados. Ahora, todas estas modificaciones hacen ruido y las respuestas se van a ir viendo a medida que vaya pasando el tiempo. Por eso se requiere políticas integrales y de Estado”.
Sin embargo, advirtió que el tema de la seguridad no solo se limita a la policía, sino también a un Poder Judicial que “tiene que tener la tranquilidad de poder actuar de una forma independiente, pero a su vez tener la infraestructura necesaria para llevar adelante su tarea”, resaltó.
Como así también señaló que “la seguridad requiere un servicio penitenciario y un Patronato de Liberados que tengan la preparación y estructura para disminuir los índices de reincidencia porque sino no hay plan de seguridad que dé resultados”.
Resumió así que la Provincia está llevando adelante “reformas profundas que, sin dudas, darán buenos resultados en el andar. Apuntamos a llegar al momento en el que la gente tenga confianza en la policía y que el buen policía sepa que tiene una sociedad que lo acompaña”.

El límite a las
reelecciones

Por último, habló entre otros temas sobre la reforma política que busca un límite a las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores, y confió en que se podrá avanzar en ese sentido.
“Ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y está en tratamiento ahora en el Senado. En la sesión del 6 de julio tomará estado parlamentario y posterior a ello se analizará en las distintas comisiones, buscando el consenso. Tenemos la certeza de que se va a convertir en ley”, concluyó

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario