Viceministro del Interior afirmó que se avanzará con nuevos proyectos de urbanización para Tandil

El viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, desembarcó en la mañana de ayer en la ciudad para reunirse con el intendente Miguel Lunghi y su Gabinete en pos de supervisar los avances en las licitaciones de las obras previstas en el proyecto integral de urbanización en La Movediza.

En la oportunidad, el funcionario renovó el compromiso del Gobierno nacional con Tandil, destacó el trabajo que vienen realizando con la gestión municipal y aseguró que avanzarán con nuevos proyectos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los tandilenses.

En su paso por la ciudad brindó una conferencia de prensa junto al coordinador de Políticas Públicas del Ministerio del Interior Marcelo Di Maggio; el jefe comunal; el jefe de Gabinete local Mario Civalleri; y el concejal del PRO Claudio Ersinger.

Estuvieron presentes además la secretaria de Desarrollo Social Alejandra Marcieri; el subsecretario de Obras Públicas Pablo Ceriani; y la directora Marta De Rico.

Tanto desde el Gobierno nacional como el municipal resaltaron el excelente trabajo que vienen llevando adelante en conjunto. Además anticiparon que, posiblemente antes de fin de año, anunciarán un tercer proyecto de urbanización para otro barrio de Tandil, que se sumará a los ya confirmados para La Movediza, barrio Parque La Movediza y El Tropezón, que demandarán una inversión global cercana a los 222 millones de pesos.

 

“Muchas obras en marcha”

“Estoy muy contento de estar en Tandil con el Intendente, con todo su equipo y los concejales. El trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio está dando sus frutos con muchas obras que están en marcha después de un año complejo para los argentinos”, manifestó el viceministro del Interior.

Desde el Gobierno nacional, reconoció que “ha sido un año más complejo de lo que imaginábamos”. Detalló que al llegar al Ministerio del Interior asumieron con “una deuda de 9 mil millones de pesos. El Gobierno anterior no pagó ni un solo centavo, con funcionarios que vemos por los medios tirando bolsos en los conventos”.

Por lo tanto, afirmó que “hubo que ordenar todo eso, como así también avanzar en proyectos nuevos, con un federalismo en serio y, por eso, el equipo del Intendente ha estado presente durante mucho tiempo haciendo estos proyectos de forma muy rigurosa porque tampoco nos habían dejado proyectos en marcha”.

 

“Las mejores expectativas”

En consecuencia, García de Luca manifestó que fue en ese camino en el que se vino trabajando a lo largo de estos primeros meses de gestión, “ordenando el país” para encontrarlos hoy “en una muy buena situación y con las mejores expectativas hacia futuro, saliendo de ese país tan complejo para estar ahora reactivando la provincia de Buenos Aires y Tandil con tantas obras importantes”.

En el marco de las gestiones conjuntas, entonces, destacó “el buen trabajo que lleva adelante el equipo municipal, que hace posible que estos proyectos se presenten de la manera en que se tienen que presentar”.

Confirmó que el Presidente siente “un gran amor y un fuerte compromiso” por su ciudad natal y es muy riguroso con las obras que se llevan adelante en Tandil, que traerán consigo una fuerte dinámica en los distintos sectores de la economía local.

Destacó así “el apoyo concreto del Presidente para la ciudad. No son solo palabras, sino que ya son licitaciones y proyectos que estamos para avanzar y muchos otros que esperaremos avanzar con el Intendente y su equipo en los próximos meses”.

 

Las gestiones conjuntas

Por su parte, el Intendente explicó que los funcionarios nacionales viajaron a Tandil para conversar con el Gabinete local sobre los dos proyectos, cuyos convenios ya se rubricaron, que equivalen a urbanizar noventa manzanas y beneficiarán a cerca de 13.500 personas y más de 3 mil familias.

Resaltó el trabajo de las distintas áreas nacionales y municipales que intervinieron en las gestiones, como así también el acompañamiento de los concejales del PRO.

Desde el Ejecutivo local, confirmó que llegó la primera partida del dinero previsto para La Movediza que, según precisó, es superior a “los 10 millones de pesos” y ya se licitaron las primeras cuatro obras por “un valor de 35 millones de pesos”.

 

Mano de obra de Tandil

Una vez que se presenten las empresas, el jefe comunal indicó que conversarán con ellas para que empleen personal local y esto genere, en consecuencia, más mano de obra en la ciudad.

Por otro lado, deslizó -sin demasiadas precisiones- que puede haber alguna noticia antes de fin de año sobre un tercer proyecto de urbanización.

Por último, aseguró además que están “en un 50 por ciento de avance” las obras de infraestructura que se llevan adelante con fondos provinciales.

 

“Lo importante es trabajar y llevar propuestas”, manifestó Marcieri

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, confirmó que “está previsto armar una nueva mesa de trabajo para que Tandil presente más proyectos e intentaremos llegar lo antes posible, por lo menos para que sean aprobados o que sean tenidos en cuenta con lo que queda de este presupuesto o del próximo”.

Por lo pronto, resaltó que lo importante “es trabajar y llevar propuestas y que sean aceptadas por ellos con el formato que corresponde”.

Por su parte, transmitió tranquilidad a los vecinos y garantizó que están trabajando para todos; no solo para un sector. Aseguró que irán abordando a las personas que estén dentro de los sectores más vulnerables en la medida en que se avance con las mesas de trabajo con el Gabinete nacional y que puedan cumplir con los requisitos que el formato del Ministerio del Interior tiene previsto para este tipo de obras.

“Vamos a seguir trabajando”, insistió Marcieri, y confirmó que la semana próxima estarán viajando -nuevamente- a la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación para presentar nuevas propuestas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario