Víctimas de tres asaltos reconocieron a uno de los aprehendidos

En el marco de las tareas investigativas impulsadas para el esclarecimiento de tres asaltos ocurridos en los últimos días, ayer uno de los aprehendidos fue reconocido “categóricamente” por la totalidad de los damnificados como el autor de los hechos durante las ruedas de reconocimiento realizadas por la mañana en la sede de la DDI local, de Machado 940.
Se trata de Jorge Damián Maidana (29), que fue apresado el último martes por la policía mientras circulaba como acompañante en moto por Sarmiento y Moreno.
Al joven, que si bien tiene domicilio en Ranelagh, partido de Berazategui, residía en la ciudad en una vivienda usurpada ubicada en cercanías al lugar donde fue interceptado por los uniformados, le endilgaron tres robos calificados en los que habría actuado con su rostro descubierto.
En concreto, el ocurrido el miércoles de la semana pasada en el minimercado “Buenos Vecinos”, de San Martín y Moreno; el del lunes en la panadería Del Sol, de Pinto 1366; y el del martes en el estudio de diseño de interiores Estudio Kromo, de San Martín 1269, que terminó como una tentativa de robo y abuso deshonesto.
Con las descripciones aportadas por los damnificados, junto a otros elementos de interés recolectados, el fiscal Luis Piotti, a cargo en forma interina de la UFI 8 de Gustavo Morey por la vigencia de la feria judicial, ordenó las diligencias concretadas en la víspera.
A partir de los resultados positivos logrados, Maidana permanecerá alojado en los calabozos de la comisaría Primera y se espera que en las próximas horas el Juzgado de Garantías 1 dicte su detención.

Más diligencias

Por otro lado, la DDI local tiene previstas para hoy más diligencias vinculadas a otros atracos ocurridos en los últimos días, que se le atribuyen a Sergio Daniel Rattiguen (36), el empleado de una concesionaria encargado del cuidado de la flota de vehículos usados ubicados en el predio de Buzón 74, en la esquina de Constitución.
El cuidador fue aprehendido por la policía el último martes a partir de las descripciones físicas y del auto en el que se movilizó aportadas por los damnificados del asalto ocurrido ese mismo día después del mediodía en la despensa ubicada en Italia 772, frente a la Terminal de Omnibus.
Según se sospecha Rattiguen habría tomado un Volkswagen Gol Trend rojo de las unidades puestas a la venta para cometer el ilícito.
Pero además, de acuerdo a lo informado por fuentes de la investigación, podría ser señalado como responsable de otros episodios delictivos, para lo cual se realizarán cuatro ruedas de reconocimiento de personas durante esta jornada.

Los casos

Como se informó en los últimos días se registraron tres atracos por la misma zona y con un modus operandi similar, que fueron atribuidos a Maidana. Además, en todos los casos las víctimas fueron mujeres.
El primero ocurrió el miércoles de la semana pasada en el minimercado “Buenos vecinos”, situado en la intersección de las calles San Martín y Moreno, de donde el asaltante logró llevarse unos dos mil pesos tras amenazar a la empleada con un cuchillo.
El segundo tuvo lugar el lunes y el blanco fue la panadería Del Sol, de Pinto 1366. En la oportunidad amenazó a la encargada con un arma de fuego y se fugó con dinero de la recaudación en momentos en que ingresó un cliente al comercio.
El último fue un intento de robo y de abuso deshonesto a la propietaria de un local de diseño de interiores ubicado en San Martín 1269, que terminó con la captura del autor, horas más tarde.
El hecho se desencadenó alrededor de las 10.30 en el interior de un pequeño comercio de diseño de interiores Estudio Kromo, ubicado en la transitada cuadra, entre Roca y Alsina, cuando ingresó una persona que mediante amenazas con un arma que no exhibió pero decía tener en su cintura, redujo a la propietaria del local.
La situación tomó otro tenor cuando el intruso se abalanzó hacia la joven, la tomó de los hombros y juntos ingresaron al espacio y comenzó a manosearla. La reacción de la víctima puso al atacante en fuga.
Por la tarde, fue apresado por la policía mientras intentaba escapar tras descender de la moto en la que circulaba como acompañante, por la zona de Sarmiento y Moreno. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario