Vidal anunció medidas para favorecer a las pequeñas y medianas empresas

El Eco

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció una serie de medidas destinadas a favorecer la operatividad de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) bonaerenses, “para sostener el trabajo y seguir produciendo”.

“Venimos trabajando para acompañar a las pequeñas y medianas empresas de la Provincia. Tenemos registradas 265 mil que le dan trabajo a más de cuatro millones de bonaerenses. Apostamos por la cultura del trabajo, creemos que ese es el camino”, sostuvo la mandataria durante un acto realizado en una fábrica del partido de Morón.

Acompañada por el intendente local, Ramiro Tagliaferro; los ministros de Economía y Producción, Hernán Lacunza y Javier Tizado, respectivamente; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; y el director de ARBA, Gastón Fossati, Vidal destacó que en el sector de las PyMes “es donde tenemos que trabajar, alentando a que crezcan, exporten, generen más empleo, pero también con la responsabilidad de acompañar en momentos de dificultad como éste”.

En ese sentido, indicó que el gobierno provincial ha formalizado acuerdos con varias cadenas de supermercados para que los productos realizados en la Provincia consigan un lugar relevante en las góndolas.

Asimismo, Vidal dijo que, luego de que en julio la Provincia anunció una tasa preferencial cercana al 30 por ciento para PyMes en el Banco Provincia y viendo que la dificultad continúa, “vamos a seguir con la tasa preferencial para las PyMes, porque tenemos que estar presentes para acompañar”.

“No es rentable para el banco otorgar estas líneas de crédito, pero para eso somos un banco público, para poder ayudar en momentos de dificultad. Hicimos una gestión responsable desde el gobierno, dejamos de pedirle plata al banco para que la pudiera prestar a las PyMes o al campo frente a una dificultad. A los once mil millones que ya dimos de crédito, sumaremos seis mil millones más en noviembre y diciembre”, graficó.

El apoyo a las PyMes incluirá además una ventaja impositiva: Vidal ofreció a las pequeñas y medianas empresas “postergar por dos meses el pago de Ingresos Brutos a aquellas que lo necesiten y facturen menos de dos millones por año. Lo vamos a financiar en cuotas el año que viene, con una tasa baja, para desahogar a las PyMes, que puedan disponer de esos recursos para sostener el trabajo y seguir produciendo”.

“Tenemos que acompañar en momentos difícil y también pensar en el mediano y largo plazo, para que, cuando esta dificultad esté superada, podamos seguir creciendo. Todos tenemos que trabajar hoy para que (esta crisis) sea la última. Tenemos que crecer en base a nuestro esfuerzo, haciendo cada uno su parte”, afirmó.

Detalles del anuncio

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Gobierno Nacional, lanzan un nuevo paquete de medidas para aliviar la situación de las 265.470 PyMEs que generan empleo para 4.4 M de bonaerenses, lo que representa el 75% del trabajo privado a nivel provincial. Los tres ejes centrales del lanzamiento son: ayuda financiera, incentivo productivo y asistencia impositiva.

Entre las novedades para las pequeñas y medianas empresas se destacan las líneas de crédito para capital de trabajo e inversión, microcréditos, la modificación de la normativa para darles preferencia en las compras del Estado, la ampliación del programa ¡Comprá PyME! a los rubros textiles, además de la postergación a 2019 del pago de Ingresos Brutos de los meses de noviembre y diciembre para compañías que facturan hasta $2 M anuales.

Esto se suma a lo presentado en junio de este año por el Gobierno Bonaerense que incluyó líneas de crédito blando, garantías para obtener financiamiento y facilidades para el acceso a las grandes cadenas comerciales y supermercados.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario