Vidal anunció un aumento del 30% en el monto destinado a comedores escolares

A partir del mayo próximo va a aumentar un 30% el monto destinado a las raciones de los comedores escolares.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy que a partir del mayo próximo va a aumentar un 30% el monto destinado a las raciones de los comedores escolares y que “sumado al 100% de lo que se logró en este primer año, implica una inversión adicional de 1000 millones de pesos”. El anuncio lo hizo al presentar el plan de mejora para el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

“Vamos a garantizar que efectivamente llegue la comida a cada uno de los chicos de la Provincia. Hoy queremos presentar resultados y medidas que vamos a tomar. A partir del aumento del 100 por ciento, volvió la carne a los menúes, el postre y las frutas”, dijo la gobernadora, María Eugenia Vidal en conferencia realizada en el SUM de Gobernación.

“Todavía los Consejos Escolares no han pasado a la Provincia quiénes son los chicos que necesitan de esto en cada escuela. No números, nombres. También hay serias irregularidades entre la cantidad de chicos que decían que comían en cada escuela y los que efectivamente comían”, afirmó la mandataria provincial.

“Lo que supera las previsiones de inflación y se suma al 100 por ciento que aumentamos este año. Seguimos poniendo como prioridad lo que los chicos comen en las escuelas, porque sabemos que quizás es la única comida en el día que van a tener”, dijo Vidal en torno al aumento del 30 por ciento.

Por otro lado, Vidal anunció: “Pusimos menúes sugeridos, y ahora entendemos que el menú debe ser obligatorio. Vamos a trabajar con todos los funcionarios y el equipo sobre nutrición. Queremos un menú que no sólo tenga como objetivo que estén satisfechos, sino que los chicos se alimenten bien”.

“Queremos un menú que incorpore más lácteos, más frutas, más verduras. Que les demos una amplia cobertura para que estén bien alimentados, como están nuestros hijos en nuestras casas”, agregó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario