Vidal insiste con negociar el presentismo

Buenos Aires (NA) — La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió a gremios docentes aceptar la oferta de aumento salarial del 15% en tres cuotas y denunció que en la provincia hubo “mucho abuso” de los maestros con el uso de las licencias.
“En la provincia hubo mucho abusos de las licencias. Ha habido mucha ausencia abusiva si se compara con escuelas privadas en la provincia, donde el ausentismo es del 5%, mientras que en las públicas es del 17%”, se quejó la mandataria.
Según la gobernadora bonaerense, la administración Cambiemos detectó “casos muy irregulares”, como por ejemplo en el que tuvo que denunciar a un médico de Florencio Varela que otorgó más de 200 licencias psiquiátricas a docentes en 20 días.
En declaraciones a América TV, Vidal le pidió al Frente de Unidad Docente (FUD) aceptar la oferta salarial del 15% en tres cuotas (enero 7%, mayo 4% y septiembre 4%), sumada a los plus por presentismo (6.000 pesos), capacitación (3.000) y materiales didácticos (2.520).
Según la mandataria, las sumas extra que plantea su gestión hacen que la suba salarial supere el 18% anual, aunque esto no tiene impacto en los sueldos básicos, por lo que es rechazada por los gremios.
Vidal también cuestionó la decisión del FUD de impulsar el paro de 24 el jueves e insistió con su pedido de seguir negociando “con los chicos adentro del aula”, por lo que pidió que no se realicen más medidas de fuerza.
“Uno piensa lo que son los días de paro para cada chico porque los adultos no acordamos. Al final del día tengo la satisfacción de poder decirle a los papas que de las 9.800 escuelas, salvo 300, todas estuvieron abiertas. El paro tuvo un acatamiento del 40%”, sostuvo la mandataria.
Según un comunicado del FUD, la huelga docente registró el acatamiento del 90 por ciento de los trabajadores de la educación en toda la provincia de Buenos Aires.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario