Vidal pidió a los vecinos a ser parte del cambio del PRO

Vidal 1

Ayer, la precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, visitó la ciudad, en el marco de la recorrida que está llevando adelante por el territorio bonaerense. Acompañada por los concejales del PRO Claudio Ersinger y Pablo Díaz Cisneros, la actual vicejefa de Gobierno del espacio que lidera Mauricio Macri, llamó a los argentinos a que “no tengan miedo” y apostó a terminar con la confrontación y trabajar juntos para mejorar la provincia y el país.

En conferencia de prensa, expresó que está muy entusiasmada de cara a las PASO, informó que está recorriendo la provincia de Buenos Aires hace mucho tiempo ya, que ha estado en ciudades como Tandil “más de una vez” y se siente muy contenta porque ve que el PRO está creciendo, no sólo en la provincia sino en todo el país.

En tal sentido, aseguró que “cada vez más vecinos quieren el cambio, algo distinto y que va mucho más allá de un modelo económico y político sino que tiene que ver con un cambio profundo y cultural de la Argentina, donde por una vez en serio la política trabaje para la gente y la gente sea parte de ese trabajo”.

Respecto a la “debilidad” que desde algunos sectores se dice que es la provincia de Buenos Aires para el PRO, Vidal sostuvo que “esos dichos tienen que ver con ver la política desde la dirigencia; y no desde la gente, con evaluar que los dirigentes son personas con votos de una elección a otra, como si los votos se guardaran todos en una cajita y se llevaran hasta la siguiente elección”.

Y advirtió que la política no funciona de esa manera porque planteó que “el vecino es el protagonista, las personas que viven en la provincia son protagonistas y cada uno de ellos tiene la oportunidad de elegir el 9 de agosto y el 25 de octubre qué es lo que quiere votar”.

Sobre el panorama de los próximos meses, garantizó que continuará recorriendo la provincia, ofreciéndoles a los vecinos una propuesta distinta, empezar a cambiar la historia de tantos lugares sin cloacas ni agua potable, y de rutas que no se arreglan, de escuelas públicas que igualan para abajo y que no les brindan a nuestros hijos la posibilidad de conseguir un trabajo cuando terminan sus estudios secundarios, de vivir sin miedo”.

 

“La coherencia” del macrismo

 

En su paso por Tandil, también dijo que siempre fue “muy clara” y durante mucho tiempo no dijo que iba a ser candidata sino que “estaba recorriendo, aprendiendo, escuchando, y conociendo en profundidad la provincia” y, cuando se sintió lista y su espacio político también, la anunció y acompañó.

Afirmó que quienes integran el PRO “no somos personas que van y vienen, que un día dicen una cosa y al otro día decimos otra. Nosotros somos personas coherentes porque para nosotros la coherencia en política es un valor, así que durante mucho tiempo dije que iba a definir en el momento necesario si era candidata y cuando lo creí conveniente, con Mauricio lo definimos y lo hicimos público, y no tiene vuelta atrás”.

 

Las PASO en Tandil

 

Por último, sobre el escenario político local, la precandidata bonaerense manifestó que “nosotros tenemos un equipo con el que también me han visto de una manera coherente durante todo este tiempo y ése sigue siendo el equipo, el de Pablo y el de Claudio, personas que vienen trabajando desde hace mucho, que por supuesto van a acompañar y presentar una lista con candidato a intendente y a concejales de este espacio, el PRO”.

“Y también en el marco de este frente, así como yo soy candidata a gobernadora de Mauricio Macri, Ernesto Sanz, y Elisa Carrió, el intendente Lunghi tiene las puertas abiertas para presentarse a una PASO y presentar su propia lista”, aseguró.

Culminada la conferencia de prensa, Vidal se dirigió con referentes locales del PRO a la Municipalidad para saludar al jefe comunal y luego realizó una “timbreada” por las casas para conversar con los vecinos.

 

Hacer política sin descalificar

 

Respecto a las declaraciones que dio también en el marco de su visita a la ciudad el actual director ejecutivo de la Anses, el tandilense Diego Bossio, quien advirtió que votar a Macri es “votar el atraso y es volver a privatizar”, Vidal afirmó que ella no hace “política con el miedo ni descalificando, eso es parte de una política de la que yo no soy parte”.

Les pidió entonces a los argentinos que “no tengan miedo” porque garantizó que el PRO “hará en toda la Argentina lo que hizo en la Ciudad, donde no hubo una sola privatización e incluso algunas áreas del Estado, como el Registro de Catastro, que estaba privatizada, fue estatizada”.

Y recordó la vicejefa de Gobierno porteño que “nuestros diputados hace poco en el Congreso votaron la estatización de los ferrocarriles. Entonces, creo que no hay que hacer política con la mentira ni con el miedo, nuestro Gobierno -mi caso, Mauricio- no fuimos parte de los `90, no fuimos funcionarios en los ‘90, los que lo hayan sido, votado privatizaciones y hayan acompañado estos procesos, que se hagan cargo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario