Villa Aguirre alcanzó la victoria que merecía

Villa Aguirre se dio el gusto ante Atlético Ayacucho, ganó 2-1 y calentó la zona alta de la tabla general de la Unión Regional Deportiva. Los dirigidos por Mauricio Roldán se pusieron a un solo punto del conjunto de la vecina ciudad, con un partido menos jugado.

“La Villa” se alzó con tres puntos fundamentales y lo hizo de manera plenamente justificada. Superó a su rival durante la primera mitad del partido y volcó el juego de manera definitiva en los 25′ finales, hasta llegar al gol cerca del epílogo a través de Lucas Porta, también autor del primero.

Atlético, lejos de su mejor versión, había nivelado con tanto de Julián Aguirre, desafortunado protagonista de la jornada por una descompensación que lo hizo ser trasladado al Hospital Ramón Santamarina.

Iban 6′ cuando Porta cabeceó al gol un centro desde la izquierda, después de que Heredia peleara una pelota que parecía perdida. Ventaja tempranera y tranquilidad que el local supo hacer valer.

El equipo tandilense manejó el desarrollo. Ganó reiteradamente en acciones divididas, controló mejor la pelota y estuvo cerca de aumentar en un remate de Quintas que Martiarena tapó con el cuerpo. El “1” también respondió en un corner cerrado de Heredia que se metía en el ángulo.

Pero en 36′, Vesce tuvo tiempo para abrir hacia Montalivet, éste mandó el centro bajo y Aguirre la empujó pisando el área chica para el 1-1 que poco tenía que ver con el trámite.

En la segunda parte, la visita tuvo sus mejores momentos. Atela sacó mucho desde el fondo, Vesce creció en el medio y Montalivet complicó yendo por ambos costados.

La situación que vivió Aguirre hizo detener el partido durante 17 minutos. Tras la reanudación, otra vez gobernó Villa Aguirre. Fue importante el ingreso de Weimann, las trepadas de Cadona y algunas apariciones de Casco.
El 2-1, que se veía venir, estuvo en la cabeza de Quintas, pero Sauco lo evitó sobre la línea. Hasta que Porta volvió a aparecer con oportunismo, controló en cercanía del punto del penal y metió la mediavuelta que sentenció el partido. Fue victoria y delirio para “La Villa”, que dio una prueba de carácter y aumentó sus pretensiones.

VILLA AGUIRRE 2-AT. AYACUCHO 1

(6) Ignacio Triviño

(6) Emiliano Cadona
(5) Santiago Beltrán
(6) Juan M. Galbán
(6) Walter Bonachina

(6) Emanuel Heredia
(6) Agustín Olaechea
(5) Federico Albert

(6) Leandro Casco

(8) Lucas Porta
(6) Rodrigo Quintas

Mauricio Roldán

Nicolás Martiarena (7)

Juan Pereyra (4)
Manuel Ceverio (5)
Alejandro Atela (6)
Maximiliano Sauco (5)

Nicolás Landívar (5)
Javier Vesce (6)
Juan P. Vicente (5)

Mariano Montalivet (7)
Julián Aguirre (6)
Gastón Olavarrieta (5)

Fernando Aguiar

Cancha: La Movediza. Arbitro: Marcos Altamiranda (6). Goles: PT: 6′ Porta (VA) y 36′ Aguirre (AA). ST: 44′ Porta (VA). Cambios: en Villa Aguirre: ST: 27′ Jorge Weimann por Heredia, 37′ Emilio Galavert por Olaechea y 48′ Esteban Gallego por Porta. En Atlético: ST: 23′ Jonathan Larraule (5) por Aguirre. Incidencia: ST: el partido estuvo detenido de los 23′ a los 40′.

La figura
Lucas Porta
Desequilibrante en la zona más difícil, dentro del área rival. Metió un cabezazo contra el primer palo para el 1-0 y una mediavuelta cruzada para el 2-1. Fue incómodo para los defensores rivales.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario