Villa Aguirre aprovechó lo que desperdició Unión

Villa Aguirre acertó en el tramo final y se llevó una trabajosa victoria frente a Unión y Progreso, 1-0, resultado que le permite ubicarse a un solo punto de Atlético Ayacucho en la tabla general de la Unión Regional Deportiva.

A los dirigidos por Mauricio Roldán les costó mucho vulnerar a los tricolores, que se apoyaron en el esfuerzo colectivo y desperdiciaron un par de ocasiones muy claras para desnivelar cuando el marcador estaba cerrado. Hasta que un violento cabezazo de Rodrigo Quintas selló el resultado en el minuto 79 del partido jugado en el estadio San Martín.

Desde el comienzo, “La Villa” contó con mucha tenencia de pelota e intentó ser paciente para encontrar espacios, pero falló al momento de la gestación de juego. En parte, se lo impidió el equipo conducido por Luis Roselli, con un mediocampo combativo y tres defensores difíciles de superar en el roce físico.

Unión, que perdió rápidamente por lesión a Franco, fue más vertical que su rival y caso anota a los 21′. Su reemplazante, Sosa, escapó por derecha, Sarasola tapó la definición cruzada y Rossi no aprovechó el rebote. Mientras que Villa Aguirre respondió de inmediato con una lucida combinación entre Casco y Porta, que concluyó en remate del “10” que pasó cerca del ángulo superior derecho.

La primera mitad se fue sin mayores novedades, más allá de que Basso tuvo más trabajo que Sarasola.

En la segunda parte, si bien el panorama no cambió demasiado, Unión dispuso de dos posibilidades nítidas que no supo capitalizar. En 13′, Sarasola tapó a medias un disparo de Manga, y Sosa falló desde el borde del área chica. Y sobre 30′, Jaca mandó el pase largo hacia Rossi para dejarlo dos contra uno en la corrida, pero el delantero quiso aprovecharse del adelantamiento del arquero y remató desviado cuando tenía metros para avanzar en soledad.

Villa Aguirre, con variantes posicionales en la zona media, creció a partir del ingreso del criterioso Gallego y a medida que Casco encontró mayor libertad para tomar contacto con la pelota.

Hasta que, en 34′, llegó el desahogo de los de rojo y amarillo. Casco capturó un centro pasado de izquierda a derecha, se acomodó para mandarla al medio y Quintas arremetió con decisión para meter el cabezazo goleador.
Unión ya no tuvo respuestas como para ir por el empate que hubiera merecido. Y Villa Aguirre, sin el nivel que tuvo en otras jornadas, se aferró a un triunfo valioso que lo mantiene en las posiciones de privilegio.

UNION 0-VILLA AGUIRRE 1

(6) Claudio Basso

(5) Edgar Cumar
(6) Diego Guerendiain
(6) Sebastián Cumar

(6) Matías Manga
(7) Ezequiel Jaca
(5) Martín Luque
(5) Gastón Caballero

(5) Mauricio Olaechea

(4) Mauro Rossi
(-) Gonzalo Franco

Luis Roselli

Martín Sarasola (6)

Emiliano Cadona (7)
Ignacio Mesa (6)
Walter Bonachina (6)
Juan M. Galbán (5)

Leandro Casco (7)
Agustín Olaechea (5)
Federico Albert (5)
Emanuel Heredia (5)

Lucas Porta (5)
Rodrigo Quintas (6)

Mauricio Roldán

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Franco Torres (5). Gol: ST: 34′ Quintas (VA). Cambios: en Unión y Progreso: PT: 12′ Ricardo Sosa (4) por Franco. ST: 31′ César Arrúa Pesoa por Rossi y 40′ Ignacio Chifflet por Manga. En Villa Aguirre: ST: 20′ Esteban Gallego (6) por Heredia, 34′ Jorge Peralta por Olaechea y 37′ Matías Ferreiro por Quintas.

La figura
Ezequiel Jaca

El “5” de Unión cumplió con creces en el rol de mediocampista más retrasado. Estuvo firme en los cruces, atento en los relevos y lucido para desprenderse de la pelota hacia el destino más conveniente.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario