Villa Aguirre, Las Tunitas y Villa Italia, los barrios más golpeados por la pobreza

El Consejo Social, que integran las iglesias, Cáritas y el Municipio, anunció el mecanismo de distribución de lo recaudado el pasado fin de semana e indicó que Villa Aguirre, Las Tunitas y Villa Italia son los barrios de mayor demanda social. Los miembros también anunciaron una nueva jornada solidaria a realizarse durante la primera semana de septiembre.
Junto a los pastores religiosos José García y Jorge García, y el diácono Carlos Magaró; el subsecretario de Desarrollo Social, Rubén Diéguez, agradeció la ayuda brindada por ?la ciudadanía y los empresarios? el fin de semana pasado.
Se recolectaron entre 9 y 9.500 kilos de alimentos no perecederos, colchones, camas, heladeras, cocinas, ropa de cama, vestimentas, y hasta materiales de la construcción, que desde ?el lunes? serán distribuidos principalmente en los barrios de mayor demanda.
Las zonas más golpeadas por la pobreza son ?Villa Aguirre, Las Tunitas y Villa Italia?. Desde ahí se repartirá el resultado de las 384 visitas a quinta La Florida y los casi 400 llamados que se constataron entre el sábado y el domingo, en el marco de una convocatoria solidaria que se reiterará en septiembre.
El Consejo Pastoral y Cáritas ratificaron que las reuniones con el Municipio ?específicamente con Desarrollo Social- se reiterarán de manera ?semanal? para evaluar los pasos a seguir.
Los integrantes del espacio conjunto anticiparon que la distribución se hará entre quienes habitualmente demandan ayuda social y alimenticia, pero ?hasta agotar el stock? podrán acercarse ?todos los que lo necesiten porque son cuestiones prioritarias?.

?Idea extraordinaria?

El 5 de septiembre se realizará la próxima convocatoria en base a la presentación de espectáculos culturales que ?habitualmente- funcionan como slogan para apuntalar la concurrencia de la población.
Cabe recordar que -ya a principios de la semana- varios referentes de la comunidad habían celebrado el aporte de los tandilenses en materia de solidaridad.
Raúl Troncoso consideró que la iniciativa fue ?una idea extraordinaria? y destacó el trabajo en común entre los integrantes de los diferentes credos religiosos. ?Esperamos no tener que repetirla, pero en el caso de que así sea lo haremos con la misma fuerza y esperanza?, manifestó.
Troncoso advirtió que ?la pobreza está en todos lados, pero uno a veces no quiere verla o se desentiende para no comprometerse?, por lo que instó a ?unirnos para trabajar y responder a las necesidades que surgen cada día?.
También el intendente Miguel Lunghi consideró que este tipo de iniciativas ?tiene un valor simbólico muy importante. Primero, porque vino en bicicleta con el frío que hacía. Y segundo, porque colaboró con lo que podía, que es muy importante. Eso significa que Tandil es una ciudad distinta y solidaria?, reflexionó.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario