Villa Aguirre se llevó un triunfo con valor agregado

Villa Aguirre tuvo un sábado ideal. Le ganó 2-1 a Grupo Universitario y aprovechó la derrota de Atlético Ayacucho para arrimarse a apenas un punto del líder en la tabla general de la Unión Regional Deportiva.

Los dirigidos por Mauricio Roldán sacaron adelante un partido por demás complicado, frente a un rival que osciló entre errores notorios y pasajes en los cuales dominó el juego.

En realidad, todo el partido fue variable. Lo empezó mejor Grupo, manejando la pelota y plantado bien adelante, pero Villa Aguirre sacó ventaja a los 12′. Casco llegó con posibilidades por derecha, su envío cruzado fue rechazado corto por Lucio y Porta apareció con oportunismo para mandarla a la red: palo, adentro y 1-0.

El equipo de Toth arrimó peligro en un centro cruzado de García, que no llegó a conectar Santellán; y en un remate de media distancia de Corrado, que Triviño controló en dos tiempos.

Más práctico y directo, Villa Aguirre se fue al descanso en ventaja y en superioridad numérica, porque Méndez protestó tras recibir amonestación (falta contra Casco) y dejó a su equipo con diez.

Grupo volcó el juego en su favor en la segunda parte. Arrancó con tres defensores, Rubio adelantado por derecha, Corrado cambiándose de costado y García de volante central. Rápidamente, Cadona derribó a Lucio en el área y Deliso empató con remate bajo contra poste derecho.

Fueron los mejores momentos del albiazul, que lastimó con salidas rápidas. Así fue que Heredia evitó con lo justo que Rubio convirtiera, y que Milan Romero desniveló sobre la derecha, pero el piso le jugó en contra cuando podía meter un pase de gol.

“La Villa” desniveló a los 22′. Porta ganó la posición, la cruzó de izquierda a derecha y la proyección de Cadona terminó en definición cruzada que dejó sin posibilidades a Viera.

Después sí, el ganador supo administrar la diferencia en el resultado e hizo pesar el hombre de más. Ya estaba Prezioso en cancha, Casco pasó a moverse por izquierda y Heredia fue al otro costado. Grupo no volvió a ser el de minutos antes y Villa Aguirre se aseguró otra victoria trabajosa e importante.

VILLA AGUIRRE 2-GRUPO 1

(6) Pedro I. Triviño

(7) Emiliano Cadona
(5) Santiago Beltrán
(6) Walter Bonachina
(5) Juan M. Galbán

(5) Federico Albert
(6) Agustín Olaechea
(7) Emanuel Heredia

(6) Leandro Casco

(6) Lucas Porta
(5) Rodrigo Quintas

Mauricio Roldán

Jorge Viera (5)

Juan Rubio (6)
Raúl Grondona (4)
Mauricio A. Lucio (5)
Yonathan Abalos (6)

Maximiliano Corrado (5)
Matías Méndez (4)
Ezequiel García (7)

Kevin Milan Romero (6)

Pablo Santellán (5)
Bernardo Deliso (5)

Sergio Toth

Cancha: La Movediza. Arbitro: Maximiliano Moreno (5). Goles: PT: 12′ Porta (VA). ST: 3′ Deliso (GU), de penal; y 22′ Cadona (VA). Cambios: en Villa Aguirre: ST: 20′ Julio Prezioso (5) por Albert, 38′ Esteban Gallego por Heredia y 43′ Federico Astorgano por Casco. En Grupo Universitario: ST: 18′ Juan Orsingher (5) por Santellán, 27′ Carlos Urrutia por Grondona y 36′ Tomás Pendás por Milan Romero. Incidencia: PT: 44′ expulsado Méndez (GU).

La figura
Emanuel Heredia

Rendidor en Villa Aguirre, tanto en la contención como para aportar buenos pases. Desde ambos costados, mandó algunos pases cruzados que llevaron peligro.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario