Villa Aguirre se opone al cierre de la sucursal del Provincia, y hoy habrá una reunión clave

Los vecinos de Villa Aguirre se opusieron ayer al cierre de la sucursal que el Banco Provincia tiene en el barrio, y hoy habrá una reunión clave en la Capital Federal, en la que empezará a vislumbrarse la resolución a esta puja.
Los residentes en la zona respondieron ayer a la convocatoria de la Universidad Barrial y la comisión gremial interna de la entidad para comenzar a diagramar un plan de lucha en pos de mantener la sede del banco.
En el encuentro, empleados y vecinos enumeraron los argumentos por los que la central financiera debe sostener la delegación en Villa Aguirre.
La iniciativa cuenta con el apoyo de una serie de instituciones y sectores productivos de la ciudad que enviaron sus adhesiones al encuentro.
El secretario general de la comisión interna del Banco Provincia, Juan Manuel Carri, ratificó que accedieron a documentación en la que ?un sector dirigencial del banco propone, en un futuro cercano, cerrar la delegación de Villa Aguirre?.
?Se trata de una de las zonas hacia las que Tandil se está extendiendo demográficamente. Y esta gente no tiene nada que ver con la ciudad, es de afuera y no comprende las necesidades del barrio?, cuestionó.
Con el fin de frenar el embate, habrá planillas en las distintas sucursales locales y en los comercios de Villa Aguirre para juntar firmas que acompañen el petitorio al gobernador Daniel Scioli.
Carri mantendrá hoy en Capital Federal un encuentro con dirigentes de la gerencia general del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en el que planteará las razones por las que deben rechazar la sugerencia de la auditoría.
?En la documentación a la que nosotros accedimos, hablan de una forma muy despectiva de Villa Aguirre. Lo designan como un barrio ?bajo?, ?carenciado? y ?peligroso?. Y dicen que no es ?fructífero? para una sucursal del banco. Es una vergüenza?, denunció el referente gremial.
Añadió que ?la decisión, evidentemente, es replegar?, por lo que los titulares de las comisiones internas del interior bonaerense lo acompañarán en la reunión de esta tarde para fortalecer el reclamo.
En la convocatoria de ayer, los jubilados y pensionados plantearon nuevamente las dificultades que les acarrearía el cierre de la sucursal, uno de los argumentos más fuertes que surgieron cuando el posible cierre tomó estado público.
?Me satisface que los vecinos se dieron cuenta que ésta no es una iniciativa gremial política. Este es el banco de la gente?, culminó Carri. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario