Villa Mitre resultó demasiado para Unión

Unión y Progreso se topó anoche con un rival superior que lo condenó a su tercera derrota consecutiva en el Provincial de Clubes de básquetbol.
Villa Mitre de Bahía Blanca se retiró ganancioso del Gigante de Villa Italia, por 77-63, en juego válido por la quinta fecha de la Región Sur.
La visita expuso su mayor jerarquía ante un adversario que sufrió su falta de talla y variantes ofensivas para nivelar el desarrollo ante uno de los conjuntos más poderosos de la competencia.
Más allá de algunos atisbos de reacción de los tandilenses, la victoria de Villa Mitre nunca corrió mayor riesgo.
De entrada, los de Ferhmin ejercieron un desnivel, lastimando con el porte de sus internos o a través de corridas, con las cuales capitalizaron varios errores de manejo de su rival.
Para colmo, Unión comenzó con un porcentaje paupérrimo en lanzamientos lejanos, lo que prontamente lo condenó a la desventaja.
Un par de corajeadas de Gómez en ataque, complementadas con las corridas de Agalupe tras corte de balón en la primera línea, le permitieron al local mantener cierta expectativa tras el cuarto abridor.
Promediando el segundo segmento, Unión sumó otro dolor de cabeza, cuando los jueces le pitaron una inexistente falta a Krüger, quien así sumó su tercera y se vio condicionado para el resto de su estadía en cancha. Martínez decidió mantenerlo en el quinteto y ?Roby? pagó con creces, liderando la reacción de su equipo, que construyó un parcial de 12-4 para acercarse a un triple (32-35).
Ello le permitió a Unión comenzar el complemento con una crecida expectativa, la cual se iría diluyendo a raíz de una marcada sequía en ataque.
Es que en el tercer cuarto, el dueño de casa anotó apenas 5 puntos en 8?30?, brindando un handicap demasiado grande, que fue aprovechado sólo en parte por los bahienses.
Entre la inconsistencia de sus bases, la magra eficacia en sus lanzamientos y las pocas segundas opciones, el local apenas anotó 8 puntos en el penúltimo capítulo, hipotecando casi todas sus chances de quedarse con el juego.
Sobre la mitad del cuarto epilogante, Villa Mitre ya tenía resuelto el pleito, a través de su compacto bloque colectivo, carente anoche de figuras rutilantes, pero con una amplia diversidad de variantes ofensivas, muy superior a la de su oponente.
Teniendo cada vez menos margen, Unión se volvió desordenado en ataque y permeable en defensa, terminando de resignarse ante un adversario que demostró estar un escalón encima suyo.

Síntesis

UNION Y PROGRESO 63

Daniel Sequi 3
Nahuel Jerez 3
Roberto Krüger 14
Federico Gómez (e)5
Daniel Agalupe 15

Ezequiel Leanes 3
Mauro Bazzana 8
Mariano Novara 12

DT: Mauricio Martínez

VILLA MITRE 77

Marcelo Berdini 6
Juan I. Gómez 14
Sebastián Acosta 11
David Pineda 18
Herman Banegas (x) 13

José L. Martínez 7
Cristian Fiore (e) 3
Maximiliano Colombani 0
Nicolás Themtam 5

DT: Ignacio Ferhmin

Cancha: Unión y Progreso.
Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Víctor Slepicki (Esteban Echeverría).
Parciales: 16-25, 37-40 y 45-55.

Otros resultados

Pueblo Nuevo de Olavarría 90-Teléfonos de Mar del Plata 88 y Liniers de Bahía Blanca 97-Argentino Junior de Tres Arroyos 60.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario