Violencia de género: Una mujer resultó gravemente herida al ser apuñalada por su ex pareja en Mitre al 500

El hecho ocurrió alrededor de las 15,  cuando Gabriel Eduardo Illia, de 36 años, golpeó salvajemente a su ex pareja en la cochera de un edificio ubicado en Mitre al 500 y le aplicó dos puñaladas con un arma blanca en el tórax. Luego, se dio a la fuga, dejando a la víctima desangrándose tendida en el piso.

La mujer fue identificada como Claudia Cabrera, de 46 años. Una persona que pasaba por el lugar llamó al 101 y pocos minutos después arribaron los móviles policiales y una ambulancia que trasladó a la víctima en forma urgente al Hospital Ramón Santamarina.

De inmediato, la UFI 21 a cargo del doctor Claudio Fernández solicitó la captura de Gabriel Eduardo Illia, quien fue el atacante, según detallaron vecinos de la cuadra y allegados a la víctima.

A partir de ese momento, se desarrolló un amplio operativo policial en distintos puntos de la ciudad que terminó con la captura del imputado en inmediaciones al Cementerio municipal alrededor de las 20.

Fue el propio agresor quien se comunicó al 101 confesando el supuesto crimen, ya que creía haber asesinado a su mujer, y dijo que se quería suicidar. Entonces, los móviles policiales se dirigieron a ese lugar y lograron detenerlo.

Illia fue trasladado a la comisaría Primera donde quedó alojado. La causa fue caratulada como “Tentativa de Homicidio”, dándose intervención a la fiscalía en turno.

Según trascendió, el acusado tendría antecedentes por otros ilícitos, a la vez que denuncias por violencia de género.

 

Herida

 

La víctima Claudia Cabrera, en tanto, debió ser intervenida quirúrgicamente con el fin de controlar la hemorragia, ya que a causa de la gravedad de las heridas presentó hemoneumotórax y hemopericardio. Anoche se encontraba internada en el servicio de terapia intensiva bajo asistencia respiratoria mecánica con pronóstico reservado. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario