Visitó Tandil el agregado comercial de la Embajada de Paraguay

El Dr. Jhonny Ojeda llegó invitado por la Oficina de Vinculación Internacional del Municipio y participó de una reunión de trabajo con representantes de unas veintena de empresas locales.

A pedido de la mesa directiva de Apymet, la deopendencia local inició la inscripción para participar de una misión comercial exploratoria a Asunción (Paraguay), con posibilidades de concretar negocios en el mercado paraguayo para diversos sectores de la economía regional.

Entre los rubros se destacan: el agroindustrial e industria de la alimentación; maquinaria agrícola; biotecnología; maquinaria para la industria de la alimentación; construcción: materiales para la construcción, pisos, productos siderúrgicos, pinturas, estructuras metálicas y grifería; maderas y muebles; objetos de diseño y de interiores; ascensores; servicios de arquitectura e ingeniería; maquinaria para la construcción; el sector del software; el turístico; equipamiento médico; franquicias e Industria Naval.

El agregado comercial de Paraguay fue recibido por el Jefe de Gabinete, Marcos Nicolini, y el presidente y secretario de Apymet, Marcelo Terú y Omar Farah.

El funcionario paraguayo, luego de diferentes reuniones individuales, manifestó: “veo en las empresas de Tandil un gran potencial para vincularse con las firmas paraguayas de diversas maneras y en distintos sectores, por lo tanto iniciaré la búsqueda de contactos para posibles acuerdos a través del Ministerio de Industria de Paraguay para venir hacia principios de septiembre con opciones concretas. La idea es que las empresas viajen con una agenda específica a sus necesidades”.

Para mayor información y para participar de la próxima actividad con el agregado comercial que retornará a principios de septiembre, se puede acudir a la Oficina de Vinculación Internacional del Municipio o bien contactarse al e-mail internacionales@tandil.gov.ar.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario